PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

Despiden a un robot por no hacer bien su trabajo

Según la empresa, era muy simpático pero nada eficiente

PlayGround

23 Enero 2018 16:25

A Fabio, un robot empleado en la tienda 'Margiotta Food & Wine' de Edimburgo, lo han despedido. Llevaba trabajando una semana y al principio todo pareció estupendo. Fabio, que salió hasta en un documental de la BBC, le chocaba la mano a los clientes, les daba abrazos y les saludaba simpáticamente. La promesa de que la tecnología se adentrará en le mundo laboral.

Sin embargo, a pesar de que Fabio era el rey de la farándula, las cosas se comenzaron a torcer cuando le tocó ponerse a currar. El Daily Mail señala que cuando la gente le preguntaba dónde estaban las cervezas, el autómata respondía vagamente que en la sección de alcohol. Tampoco era muy bueno acompañando a los clientes porque se perdía por los pasillos. Para más inri, a veces no entendía las preguntas debido al ruido de fondo. Fabio, digamos, no era muy eficiente.

Pero la tienda creía en las segundas oportunidades. Había adquirido este Shopbot, un modelo de Pepper desarrollado por Heriot-Watt University, y confiaban que podía encajar en otro puesto. Así que le colocaron en un rincón para que ofreciera a los clientes probar porciones de carne.

BBC

Fabio debió venirse muy arriba -demasiado arriba- con su nueva función porque los clientes comenzaron a evitarle. Se entregó tanto que asustaba. Mientras que los empleados humanos repartieron más de un docena, a él solo le cogieron dos trozos. El encargo dijo al medio británico que la gente sigue prefiriendo a trabajadores de carne y hueso: el trato humano.

Finalmente, el jefe decidió prescindir de sus servicios. Al comunicárselo, Fabio le preguntó: “¿estás enfadado?”. El periódico cuenta que fue un momento muy emotivo y que los compañeros de trabajo le había cogido cariño. Fabio vuelve a la universidad de la que salió.

Los robots todavía no nos quitarán el trabajo. Se necesita perfeccionarlos bastante más. No obstante, una vez mejorados, estudios prevén que sustituirán a 800 millones de personas en el 2030 y el 14% no volverá a encontrar un empleo.

robots noticias

Otras notícias

N
Esta es la razón por la que algunas personas son mucho más creativas que otras
N
Alemania prohíbe la venta de armas a Arabia Saudí por la guerra en Yemen: Reporte PlayGround
N
Arrestan a dos niños por matar a medio millón de abejas en EEUU
L
PlayLit Weekly: 5 lecturas recomendadas de la semana
N
Un simple análisis de sangre será capaz de detectar 8 tipos de cánceres distintos
N
Hackers están usando apps falsas de Android para robar datos en 21 países: Reporte PlayGround
N
El calentamiento global convierte los 3 últimos años en los más calurosos de la historia
N
Un asteroide 'potencialmente peligroso' pasará cerca de la Tierra
N
4 claves para entender el desastre medioambiental del petrolero hundido en China
N
Acaban de descubrir la razón de la muerte masiva de 200.000 antílopes en 2015
N
Mueren 52 personas en el incendio de un autobús en marcha: Reporte PlayGround
C
China acaba de prohibir la cultura hip-hop y los tatuajes en televisión
C
Cancelar los contratos de Kevin Spacey y Louis C.K. costará a Netflix una cifra millonaria