PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

Facebook podrá reconocer tu rostro en fotografías en las que no te etiquetaron

La red social te pedirá permiso para tener todos los datos de tu cara

A.O.

20 Diciembre 2017 16:26

Vas a recibir una notificación en Facebook. La red social te va a decir que suma unos algoritmos de reconocimiento facial. Habrá una “herramienta opcional” para ayudarlos a “administrar nuestras identidades”. A partir de ahora, si aceptas, buscará activamente en qué fotos apareces y no estás etiquetado.

La compañía vende la función, llamada Revisión de fotos, como un recurso para proteger nuestra privacidad. Con un click, se habilita o inhabilita esa función. La identificación de fotos te avisa si amigos, público en general o audiencia personalizada -según cómo tengas configurada tu privacidad- sube una instantánea en la que apareces.

Es decir, que si tienes el perfil restringido a ‘amigos’, no se te notificará si sales en la fotografía que te hicieron en el photocall de la discoteca. Eso solo sucede si tienes configuración sin ninguna restricción.

Pero hay una excepción: las fotografías de perfil, que se consideran imágenes públicas, por lo que Facebook te avisará si alguien usa esas imágenes también como fotos de su perfil. La compañía pretende ayudar a sacar a luz posibles cuentas falsas para denunciar si alguien te ha robado tu identidad en las redes sociales. El mes pasado, la red también empezó un programa piloto en Australia junto a la Comisión de Seguridad Electrónica del país para combatir los casos de ‘porno por venganza’ o sextorsión. Esto seguiría en la misma línea de dar poder al usuario para detectar delitos.

LEER MÁS: Facebook pide a los usuarios que manden fotos de sus desnudos

Facebook

Hay otro uso de esta nueva función que parece muy loable, a priori. El reconocimiento facial permitirá a las personas con discapacidad visual saber quién sale en la fotografía, qué se está haciendo, dónde está tomada. Podrán escuchar en voz alta una breve descripción que aporta la inteligencia artificial.

Sin embargo, defensores de la privacidad llaman al escepticismo. Muestran resistencia a facilitar datos faciales a una enorme empresa, como es Facebook. La duda se posa en si se dará otros usos después de que permitas que se recopilen los rasgos de tu rostro. La gigante red social tiene una demanda en curso de tres ciudadanos estadounidenses que le acusan de recoger y almacenar de forma ilegal datos biométricos (información facial) sin su consentimiento.

noticias internet

Otras notícias

N
Venezuela confirma la muerte del "Rambo venezolano" durante una redada
N
En Chernóbil se va a inaugurar la primera planta solar de Ucrania
N
Los RCS: el nuevo servicio de mensajería que se propone destronar a WhatsApp
N
Un zoo de Suecia está sacrificando cachorros de león por falta de espacio
N
Tras la polémica sobre los “países de mierda”, Trump dice que no es racista
N
Descubren una nueva especie de lémur en Madagascar cruelmente adorable
N
La fiscalía pide 5 años de cárcel para Juana Rivas
N
Parece un alien pero en realidad es una extraña especie de tiburón con mandíbulas extensibles
N
Acaban de descubrir que Marte tiene enormes depósitos de agua helada cerca de la superficie
N
4 muertos y más de 20 migrantes venezolanos desaparecidos en un naufragio: Reporte PlayGround
N
Donald Trump califica a Haití y El Salvador como "países de mierda"
N
Los robots sexuales masculinos con pene biónico llegarán al mercado este año
N
Cientos de murciélagos han muerto de manera masiva por calor extremo en Australia