PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

El café y el chocolate también están en peligro por el calentamiento global: Reporte PlayGround

Evacúan a 75.000 personas de Bali por la erupción de un volcán, referéndum en Kurdistán...la actualidad del día en un minuto

Margaryta Yakovenko

26 Septiembre 2017 14:35

Buenos días, la jornada de este martes viene marcada por una declaración de guerra y la inminente destrucción de un volcán que llevaba más de medio siglo dormido:

Corea del Norte asegura que EEUU les ha declarado la guerra. A la salida de la sede de la ONU en Nueva York, el ministro de Exteriores norcoreano Ri Yong Ho, dio una rueda de prensa en la que aseguraba que Trump hizo la declaración la semana pasada y que esperaba que el mundo recordara siempre que EEUU fueron los primeros en iniciar el conflicto. A lo que se refiere el ministro es a la amenaza de Trump de "destruir totalmente" el país norcoreano. Unas palabras que Pyongyang se ha tomado muy en serio al desplazar este martes una flota de aviones militares a su costa este dispuestos a derribar bombarderos estadounidenses que se acercaran a sus fronteras.


Evacúan a más de 75.000 personas de la isla indonesia de Bali por la inminente erupción de un volcán. La alerta por el despertar de Agung ha entrado en "fase crítica" después de que este lunes su puesto de observación registrara 547 terremotos volcánicos superficiales. Según la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia, los temblores recuerdan a los que sucedieron en 1963, año en el que la erupción de Agung dejó 1.100 muertos.

Getty

Los kurdos han votado en masa por la independencia del Kurdistán iraquí. Más de 5,3 millones de personas estaban llamadas a votar este lunes por la independencia de la región autónoma de Kurdistán. Con una participación del 78%, de espera una victoria holgada del sí aunque los resultados pueden tardar hasta 48 horas en darse a conocer.

El chocolate y el café también están en peligro de extinción. La sexta extinción de especies ya está en marcha en nuestro planeta y no solo afectará a animales como la ballena azul o el tigre de Bnegala, también vaciará nuestra despensa. Tres cuartas partes de la alimentación de los humanos proceden solo de 12 cultivos y 5 tipos de animales y entre esos cultivos los que más peligro corren son las patatas silvestres, podrían desaparecer el 22%, el chocolate y el café. La culpa la tiene, una vez más, el calentamiento global que arrasaría con los cultivos.

Un implante ha logrado restaurar la conciencia de un hombre que llevaba 15 años en estado vegetal. Con una cirugía de apenas 20 minutos, los médicos lograron implantar un implante alrededor del nervio vago que ha permitido al paciente seguir movimientos con los ojos y han reiniciado la comunicación entre regiones de su cerebro. El trabajo fue dirigido por la neurocientífica Angela Sirigu, del Instituto de las Ciencias Cognitivas Marc Jeannerod de Lyon.

Acaban de encontrar una ciudad perdida de Alejandro Magno en Irak. Qalatga Darband llevaba más de 2.000 años enterrada por el paso de la historia hasta que en 1960 una imagen por satélite de los servicios de inteligencia estadounidenses revelaron que en la zona había restos antiguos. Ahora los arqueólogos han logrado identificar el rastro de un asentamiento fortificado en lo que en lo que en época de Alejandro se conocía como Mesopotamia, conquistada antes del macedonio por los persas.

British Museum

internacional

Otras notícias

N
Trump apoya las protestas en Irán y pone en riesgo el pacto nuclear
N
Las protestas contra el gobierno de Irán suman más de 20 muertos
N
Un ataque suicida deja al menos 40 muertos en Kabul: Reporte PlayGround
N
Los desastres naturales de 2017 han costado 306.000 millones de dólares: Reporte PlayGround
N
Peña Nieto, involucrado en una presunta trama de corrupción: Reporte PlayGround
N
Muchísima pornografía en el ordenador: la razón por la que dimite el nº2 del gobierno británico
N
Así es cómo va a afectarte que Uber sea considerada una empresa de transporte
N
Bruselas ha activado el proceso para dejar a Polonia sin voto en la UE
N
Las violaciones en El Salvador han aumentado en un 524% en 2017: Reporte PlayGround
N
Encuentran cientos de cadáveres mutilados de tiburones en Irán
N
México abre a las mineras sus áreas naturales protegidas
N
Cómo un militante fascista se convirtió en un mártir por la unidad de España
N
Lo que sabemos y lo que no sobre el homicidio del falangista Víctor Laínez