PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

Chicago se declara "ciudad libre de Trump" después de la suspensión del programa DACA

El alcalde de Chicago asegura a los jóvenes inmigrantes que siguen siendo bienvenidos en la ciudad

S.L.

07 Septiembre 2017 11:34

El martes, el sueño americano se moría un poco más. El Fiscal General de Justicia anunciaba el fin del programa DACA, encargado de dar cobertura legal a 800.000 jóvenes inmigrantes.

El Gobierno de Donald Trump se cargaba la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, el programa implantado por el ex presidente Barack Obama que ha permitido a miles de hijos de inmigrantes acceder a un número de seguridad, permiso de trabajo y al derecho a no ser deportado.

[Vídeo relacionado: Los Dreamers se echan a la calle para luchar por su sueño]



Sin embargo, tan pronto como se dio a conocer la decisión del Gobierno republicano, surgieron las voces de aquellos en desacuerdo. Ciudades como Chicago se han declarado “Libres de Trump” y han mostrado su apoyo a los jóvenes dreamers.

A todos los Dreamers que están aquí en esta sala y en la ciudad: son bienvenidos a Chicago. Y no tenéis nada de qué preocuparos”, remarcó el alcalde de Chicago, Ranm Emmanuel en un discurso delante de los receptores del DACA en la Academia Solorio de Chicago.



"Chicago, nuestras escuelas, nuestros barrios, nuestra ciudad, en lo que se refiere a lo que dijo el Presidente Trump, será una zona libre de Trump. No tenéis nada de qué preocuparos. Y quiero que sepáis esto, y quiero que vuestras familias lo sepan. Y tengáis seguridad, quiero que vayáis a la escuela ... y persigais vuestros sueños”, añadió el alcalde de Chicago

El programa ha beneficiado en su mayoría a jóvenes de Latinoamérica, por lo que gobiernos como el mexicano se han pronunciado al respecto, lamentando la suspensión de DACA. En un comunicado, el Gobierno de México recordaba que los beneficiarios “aportan de manera significativa y cotidiana a la economía, la cultura y la sociedad del país al que llegaron siendo niños". También añadió que "desde el inicio de la nueva administración estadounidense, el gobierno de México ha promovido la continuación de DACA, a fin de mantener la protección a cientos de miles de jóvenes beneficiarios del programa, cuya mayoría son nacidos en México".

Por el momento, habrá que esperar hasta el próximo 5 de marzo para ver si esta suspensión se aprueba finalmente o fracasa, permitiendo así a estos jóvenes seguir viviendo su sueño americano.

 


derechos humanos internacional

Otras notícias

N
Esta estatua debía rendir homenaje al Kalashnikov, pero alguien cometió un monumental error...
N
Así 'respiraba' el asfalto tras el devastador terremoto de México
N
Espiar el móvil de tu pareja ya es delito federal en Argentina: Reporte PlayGround
V
Verdugos encapuchados y latigazos en público: así combaten la homosexualidad en Indonesia
N
Kim Jong-un a Trump: "voy a domar con fuego al desequilibrado viejo chocho americano"
N
Solidaridad y miedo: así se ha vivido el sismo que ha dejado al menos 217 fallecidos en México
N
Un juez autoriza las pseudoterapias de conversión de homosexuales en Brasil
N
El huracán María toca tierra en Puerto Rico con vientos de 250 km por hora: Reporte PlayGround
N
Esta campaña australiana pro-eutanasia es tan brutal que nadie puede terminar de verla
N
Trump amenaza con "destruir totalmente" a Corea del Norte
N
La "novia yihadista" alemana podría enfrentarse a una pena de muerte en Irak
N
Ven al primer bisonte salvaje en 250 años en Alemania y lo abaten a tiros
N
La razón científica por la que México es tan vulnerable a los terremotos