PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

Más políticos catalanes podrían ir a prisión: Reporte PlayGround

La actualidad del día en menos de 5 minutos.

PlayGround

23 Marzo 2018 14:39

Estas son las noticias más relevantes de este viernes 23 de marzo:

La Fiscalía pide prisión incondicional para más políticos catalanes por la celebración del referéndum del 1-O. El Ministerio Público español ha pedido la prisión incondicional para Jordi Turull, la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y los exconsellers Raül Romeva, Josep Rull y Dolors Bassa. Además, pide al juez Pablo Llarena, que procesa a los líderes independentistas, la reactivación de una orden de detención internacional para los 7 líderes fugados fuera de España, lista a la que se ha sumado más recientemente la exsecretaria general de Esquerra Republicana Marta Romadvira, ante la amenaza de entrar en prisión. Llarena ha procesado por un delito de rebelión a 13 líderes del procés, a quienes ha acusado de rebelión. Además de los anteriores, se encuentran el expresidente Carles Puigdemont, el exvicepresidente Oriol Junqueras, los exconsejeros Joaquim Forn, Clara Ponsatí y Toni Comín, el expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) Jordi Sànchez y el de Omnium Cultural Jordi Cuixart. Todos ellos, a excepción de Puigdemont, fugado a Bruselas, están en prisión.

Trump inicia la guerra comercial con China y de momento deja fuera a la Unión Europea. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el jueves la imposición de aranceles extraordinarios a aproximadamente el 10% de las importaciones chinas. Al mismo tiempo, anunció que limitaría las adquisidores de compañías estadounidenses por empresas del de China y la transferencia de tecnología estadounidense a firmas de ese país. La bolsa ha registrado fuertes caídas desde el anuncio, sobre todo ante el temor de las represalias que China pueda tomar sobre los negocios estadounidenses en su país. Su paquete arancelario ha dejado de afectar, de momento, a la Unión Europea, territorio para el que también había previsto un fuerte paquete de medidas que afectaría gravemente al intercambio comercial entre ambos bloques.

Maduro le quita tres ceros al bolívar para hacer frente a la hiperinflación. Después de registrar en febrero una tasa anualizada de 6.147,1% de inflación, el presidente de Venezuela ha tomado la medida de añadir valor al bolívar para hacer frente a este fenómeno y a la escasez de dinero circulante en el país sudamericano. La reforma monetaria entrará en vigor en junio y la nueva moneda se llamará bolívar soberano, cuyo valor por unidad será el de 1.000 bolívares actuales. El anuncio coincide con los buenos números que ha generado la criptomoneda lanzada por el régimen, de nombre Petro. Esta ha aumentado su valor total a 5.000 millones de dólares ofertados por 133 países entre los que se encuentran Rusia o China.

Más de 130 ballenas mueren varadas en la costa occidental australiana. 135 ballenas han muerto después de que la corriente las haya arrastrado a la costa oeste de Australia. Una gran operación llevada a cabo por las autoridades y ONG animalistas, apoyadas por voluntarios, intenta salvar la vida a 15 ballenas más que se encuentran en la misma playa, conocida como Hamelin Bay.

Trump nombra al halcón John Bolton como nuevo secretario de Seguridad Nacional. El presidente de Estados Unidos ha nombrado como su nuevo secretario de Seguridad Nacional a John Bolton exembajador de EEUU en la ONU entre 2005 y 2006 con la Administración. Lo ha hecho en sustitución del general Herbert Raymond McMaster. Bolton es conocido por su faceta de línea dura en la política exterior estadounidense, y es partidario de la guerra contra Irán y Corea del Norte. Su nombramiento no ha sido bien acogido en parte de la comunidad internacional.

políticos prisión playground actualidad

Otras notícias

N
Trumponomics: ¿de verdad es un éxito lo que está pasando en la economía de EE UU?
N
Federer gana su 20 Grand Slam: Reporte PlayGround
N
Las lecturas más destacadas de otros medios seleccionadas por PlayGround
N
Las mejores lecturas de otros medios recomendadas por PlayGround
N
Un terremoto de 7,3 grados sacude Perú: Reporte PlayGround
N
Las lecturas que PlayGround recomienda de esta semana
N
El régimen dice que la sedición en Irán ha terminado: Reporte PlayGround
L
Españofobia asesina: un mito alimentado al calor de la ultraderecha
N
Ni 155 ni independencia: secretos de campaña de los que viven en fuego cruzado
N
Piñera es favorito para gobernar de nuevo en Chile: todas las claves de las elecciones
N
Muere el fiscal Maza y se acelera la caída de Mugabe: Reporte PlayGround
N
Prostitutas, espías e intoxicación: Cambridge Analytica por dentro
N
9 preguntas clave sobre el escándalo de Facebook que Zuckerberg no respondió