PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

El papa pide perdón por defender a un obispo encubridor de abusos: Reporte PlayGround

Corea del Sur gravará los pagos con criptomonedas, comienza el Foro Económico de Davos... las noticias del día en un minuto

PlayGround

23 Enero 2018 14:06

DERECHOS HUMANOS. Dos tercios de los activistas asesinados en 2017 eran latinoamericanos. Así lo revela un nuevo estudio de Front Line Defenders que ha contabilizado la muerte de 312 activistas defensores del medio ambiente, la tierra o los derechos humanos. 212 de ellos fueron asesinados en América, y de ellos, 156 solo en dos países: Brasil y Colombia. De entre todos los casos contabilizados en 27 países del mundo, tan solo el 12% dieron como resultado el arresto de sospechosos por asesinato.

ABUSOS SEXUALES EN LA IGLESIA. El papa Francisco pide perdón después de defender a un obispo acusado de encubrir abusos sexuales. El pontífice se disculpó en el avión de vuelta a Roma tras su gira por Chile y Perú, después de haber declarado que no acusaría al polémico obispo chileno Juan Barros hasta que le trajeran “una prueba” acusatoria de su encubrimiento al abuso de menores en Chile. Francisco dice que es consciente que la palabra ‘prueba’ haya herido a muchos abusados y asegura que fue “sin querer”.

CERCO A LAS CRIPTOMONEDAS. Corea del Sur gravará los pagos con criptomonedas como el Bitcoin en una nueva medida de control de las criptomonedas. El Gobierno surcoreano ha anunciado que estas transacciones tendrán que pagar un impuesto corporativo del 22% más otro local del 2,2%. Antes de esta medida, el país ya prohibió el uso de cuentas virtuales anónima y bloqueó la apertura de nuevas cuentas.

EL PRESIDENTE BALÓN DE ORO. El exfutbolista y ahora político George Weah ha jurado su cargo como presidente de Liberia en un estadio. Weah, único jugador africano en haber sido galardonado con un Balón de Oro en 1995, ha prometido unidad nacional, libertad, igualdad y luchar contra la pobreza y la corrupción.

ARRANCA DAVOS. El Foro Económico Mundial de Davos será desde hoy y hasta el viernes el lugar donde 70 jefes de estado y 38 grandes empresarios aborden la situación del mundo actual. Bajo el lema “Crear un futuro compartido en un mundo fracturado”, la agenda del foro pretende abordar temas como el acoso sexual a las mujeres o las fake news. A pesar de que este año el encuentro será copresidido por mujeres, ellas representarán solo el 21% de los casi 3 mil representantes.

ERUPCIÓN VOLCÁNICA. Muere una persona tras la erupción de un volcán en Japón que ha provocado una gran avalancha de nieve. La víctima es un soldado que quedó atrapado entre nieve y rocas después de que el monte Shitane entrar en erupción. El desprendimiento también ha afectado a un centro de esquí en el que había al menos 80 personas en esos momento. Se desconoce si hay víctimas entre ellos.

noticias internacional

Otras notícias

L
PlayLit Weekly: 5 lecturas recomendadas de la semana
N
Un simple análisis de sangre será capaz de detectar 8 tipos de cánceres distintos
N
Hackers están usando apps falsas de Android para robar datos en 21 países: Reporte PlayGround
N
El calentamiento global convierte los 3 últimos años en los más calurosos de la historia
N
Un asteroide 'potencialmente peligroso' pasará cerca de la Tierra
N
4 claves para entender el desastre medioambiental del petrolero hundido en China
N
Acaban de descubrir la razón de la muerte masiva de 200.000 antílopes en 2015
N
Mueren 52 personas en el incendio de un autobús en marcha: Reporte PlayGround
N
Vivió 30 años en EEUU y tiene hijos estadounidenses, pero acaba de ser deportado a México
N
Queman tres iglesias y dos helicópteros por la visita del papa a Chile: Reporte PlayGround
C
Cancelar los contratos de Kevin Spacey y Louis C.K. costará a Netflix una cifra millonaria
F
La nutricionista que remueve México: "Comer carne es innecesario"
C
Alison Brie defiende a su cuñado James Franco: “No todo lo que se ha publicado es cierto”