PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

La policía australiana lleva casi un año dirigiendo uno de los mayores foros de pedófilos de la web

Un grupo de periodistas noruegos descubrieron toda la macrooperación

09 Octubre 2017 13:24

Adove Stock

La policía australiana se hizo pasar por el fundador de un foro de pedófilos de la deep web, Childs Play, para acabar con cualquiera que estuviese vinculado a éste. Después de 11 meses detrás del espacio web, se han arrestado a pederastas y se han rescatado a niños de todo el mundo.

El papel de los agentes australianos fue descubierto en enero por un diario norguego, Verdens Gang, durante una investigación que después compartieron con The Guardian. Ante la importancia del descubrimiento, los reporteros se subieron a un avión y acabaron en el cuartel de la Policía de Queensland. Allí se encontraron con la unidad especializada en abuso infantil que estaba detrás del operativo: Argos Taskforce.

Todo comenzó cuando el administrador del espacio web, un canadiense llamado Benjamin Faulkner y conocido como WarHead, pidió en un foro técnico ayuda sobre el código que estaba utilizando en otro espacio web también para pedófilos, Giftbox, según detalló la policía australiana a VG. Probablemente no lo sabía. Pero aquellas palabras fueron suficiente para que la policía estadounidense descubriera su identidad y le arrestara en Virginia cuando, en octubre de 2016, quedó con el coadministrador de Giftbox, Crazymonk, para violar a una niña de cuatro años. Más tarde, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos optó por entregar las llaves de Childs Play a Argos, que se había erigido la reputación de ser capaz de infiltrarse y de liquidar espacios de abuso infantil


Después de 11 meses detrás del espacio web, se han arrestado a pederastas y se han rescatado a niños de todo el mundo



Bajo la identidad de Faulkner, mantuvo la normalidad en el foro ocupándose de que el tráfico no se detuviera. Publicaba material de abusos infantiles mientras otros usuarios seguían compartiendo imágenes. Una acción que les llevó a prisión gracias a que los agentes habían alterado el código para desenmascarar su identidad. 

Desde su fundación, abril de 2016, hasta que la policía lo borró de la red, setiembre de 2017, Childs Play llegó a atraer a más de 1 millón de internautas. Aunque The Guardian ha estimado que entre 3.000 y 4.000 eran activos y que fueron unos 100 los que grabaron violaciones a niños para después compartirlas en la "comunidad" de pederastas.

Por muy repugnante que hubiese sido convivir con esta verdad, la actividad de la web arrojó la información que ha permitido materializar rescates de víctimas y detenciones de abusadores de todo el mundo. Por el momento, ya se han iniciado investigaciones en una docena de países.

Para el grupo que vela por la protección infantil, Bravehearts, la metodología de Argos planeta dudas. Pero el fundador y presidente ejecutivo de la unidad policial, Hetty Johnston, sostiene que se trata de un trabajo pionero que persigue el propósito de salvar a los menores. "Lo apoyo al 100% porque las imágenes que la policía utiliza son imágenes ya existentes. Y la idea es llegar a las personas que actualmente están ofendiendo sexualmente contra los niños", dijo a The Guardian. "Esto es una guerra y tenemos que participar en ella", añadió.

internacional sociedad

Otras notícias

S
Identifican a 5 miembros de Frente Atlético por la muerte del aficionado del Deportivo
N
Un terremoto de 7,3 grados sacude Perú: Reporte PlayGround
N
Tras la polémica sobre los “países de mierda”, Trump dice que no es racista
N
En España, más de 700 personas al año salen a trabajar y nunca regresan a casa
N
Una nueva estrella del porno dice que fue invitada por Trump a su habitación en 2006
S
Morir a tu lado viendo al Partizán de Belgrado
N
4 muertos y más de 20 migrantes venezolanos desaparecidos en un naufragio: Reporte PlayGround
N
Donald Trump califica a Haití y El Salvador como "países de mierda"
N
Ecuador concede la ciudadanía a Julian Assange
N
Nueva York demanda a las 5 mayores petroleras por contribuir al cambio climático: Reporte PlayGround
N
Un muerto y 200 detenidos en la tercera noche de protestas en Túnez contra la austeridad
N
El ejército sirio arrebata al ISIS su último gran bastión en Siria: Deir al-Zour
N
Un informe revela que la hidroeléctrica contra la que luchó Berta Cáceres ordenó su asesinato