PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

Trump también: 3 de las 16 mujeres que acusaron al presidente de acoso sexual exigen una investigación

Le acusan de manosearlas, besarlas sin consentimiento y aprovechar su posición de poder para abusar de ellas

A.P.G.

12 Diciembre 2017 11:08

Tres de las mujeres que acusaron a Donald Trump por acoso sexual durante la campaña electoral se han sumado a la ola de escándalos sexuales que sacude estos meses Estados Unidos. Jessica Leeds, Rachel Crooks y Samantha Holvey reclaman ahora que se abra una investigación en el Congreso.

“Hay gente que está siendo investigada, excepto el presidente”, criticó Jessica Leeds, quien asegura que fue manoseada por el presidente de Estados Unidos durante un vuelo comercial hace más de tres décadas. Leeds ahora tiene 75 años.

Junto Leeds, se encontraban otras dos denunciantes que también relataron sus experiencias de acoso por el presidente. Rachel Crooks explicó que, en 2005, el multimillonario Trump le tocó en el ascensor y le besó en la boca. Ambos coincidieron en la Trump Tower de Nueva York donde Crooks trabajaba como recepcionista. “Me quedé en shock, devastada”, explicó.

Por su parte, Samantha Holvey aseguró que Trump abusó de ella cuando participó en el concurso de Miss USA en 1997. Trump también fue dueño de este concurso durante una época. “Nos puso a todas en fila india. Me empezó a mirar como si fuera un trozo de carne”, relata Holvey. La exmodelo también denuncia que Trump entraba en los vestidores de las concursantes cuando estaban desnudas a pesar de tener el acceso restringido.

LEER MÁS: Miss Texas solo necesitó 15 segundos para machacar a Trump en director por televisión

Las experiencias de acoso de estas tres mujeres no sorprenden en absoluto atendiendo al historial de improperios y comportamientos abusivos a los que ya nos tiene habituadas el presidente Trump.

Un vídeo de 2005, resurgido en plena campaña electoral de 2016, ya daba buena cuenta de ello. En el mencionado vídeo, el propio magnate alardeaba de besar y tocar a las mujeres sin su consentimiento. Y desde que Trump es presidente lo hemos visto hablando de forma machista y sexista a reporteras de televisión, políticas o figuras prominentes como Brigitte Trogneux, pareja de Emmanuel Macron.

Pese a eso, la Casa Blanca se ha apresurado en desmentir estas denuncias a través de un comunicado. “El momento escogido y lo absurdo de estas acusaciones falsas hablan mucho”. El comunicado también recalca el hecho de que el pueblo estadounidense ya emitió “su veredicto” al elegir al presidente Trump en noviembre del año pasado.

Durante la campaña, al menos 16 mujeres acusaron a Trump por acoso sexual, tal y como recogió en su momento el diario especializado en información política The Hill. Nada de eso impidió que Trump se alzara como presidente electo de Estados Unidos. La Casa Blanca siempre he negado estas acusaciones.

Y lo que es peor: “Tengo la sensación de que su conducta sexual inapropiada está bastante abajo en la lista de cosas que Trump ha hecho mal”, sentenció Leeds en la misma rueda de prensa.

acoso sexual derechos mujeres machismo donald trump

Otras notícias

C
El actor TJ Miller de 'Silicon Valley', acusado de agresión física y sexual
C
Matt Damon opina sobre el acoso en Hollywood y confirma que es un bocazas
L
#ÚLTIMAHORA contra el machismo literario: ellas han escrito los mejores libros de 2017
C
Gene Simmons de Kiss, demandado por agresión sexual
N
¿Qué ha pasado con Omarosa Manigault, la única asesora afroamericana de Trump?
L
Ridículo, machista, mal escrito: un poema intenta criticar la intimidad de Irene Montero
S
Una estilista denuncia a 6 ex jugadores de la NFL por acoso sexual
C
Unos hackers acaban de filtrar ‘I Love You Daddy’, la película maldita de Louis C.K.
C
Salma Hayek: “Harvey Weinstein amenazó con matarme”
N
Los países musulmanes declaran Jerusalén capital ocupada de Palestina
N
Trump aprovecha el atentado fallido de Manhattan para criminalizar a los migrantes
N
Algunos usuarios están usando YouTube como escaparate para atraer a pedófilos
N
EEUU veta a todo el Consejo de Seguridad de la ONU por la capitalidad de Jerusalén