PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

Ya son 64 los muertos provocados por el incendio del centro comercial ruso

El incendio tuvo lugar en la ciudad rusa de Kemerovo (Siberia). Las autoridades siguen buscando entre los escombros a varias personas desaparecidas

PlayGround

26 Marzo 2018 13:22

Al menos 64 personas murieron en el incendio que arrasó el domingo en un centro comercial en la ciudad rusa de Kemerovo en Siberia occidental. El incendio obligó a evacuar a cientos de personas del lugar. Más de 50 personas resultaron heridas.

Según el ministro de Emergencias ruso, Vladímir Puchkov, la cifra de muertos asciende en estos momentos a 64 personas, tal y como informa la agencia de noticias Sputnik. El fuego se produjo en la tercera planta del edificio en la que había varios establecimientos, entre ellos una sala de cine, restaurantes, sauna y zona infantil.

Numerosas personas, entre ellas menores de edad, siguen desaparecidas a estas horas del lunes. Los servicios de emergencia buscan entre los escombros para hallar restos de ADN o supervivientes.

Según Sputnik, el incendio se extendió en una zona de 1.600 metros cuadrados y provocó el desplome de los entrepisos entre la planta cuarta y tercera. Por ahora se desconocen las causas del siniestro.

Según The Guardian, al parecer, no saltaron las alarmas de incendio a pesar del humo. El Comité de Instrucción de Rusia (CIR) ha anunciado la detención de cuatro personas, entre ellas el arrendatario del local, según apunta EFE.

Se estima que hay alrededor de 40 víctimas menores de edad entre fallecidos y desaparecidos, apunta Russia Today. Según la prensa local, había una gran afluencia de escolares porque estaban celebrando el comienzo de las vacaciones de primavera.

Este es el segundo incendio más grave en Rusia en los últimos años. En 2009 un incendio en un club nocturno de Perm causó la muerte de 153 personas.

***

*Información en desarrollo

rusia siberia incendio kemerovo

Otras notícias

N
Rusia anuncia que enviará humanos a la Luna y Marte
N
Un ex espía ruso se encuentra en estado crítico tras ser expuesto a una sustancia desconocida
S
Alerta en el Mundial de Rusia: los hinchas podrían llevar drogas
N
La masacre de Ghouta solo es indicativo de una cosa: una nueva guerra ha empezado en Siria
N
81: tal es el número de elecciones que la CIA ha intervenido en todo el mundo
N
Rebeldes sirios derriban un avión de combate ruso en Idleb
N
Federer gana su 20 Grand Slam: Reporte PlayGround
N
Un perro dispara y mata por accidente a su dueño mientras estaban de caza
N
Lo que la reacción a los cadetes bailando sexy explica sobre la sociedad rusa
N
¿Quién está detrás de la nube radiactiva que ha cubierto Europa durante 15 días?
L
El 'Popeye ruso', el fisioculturista más polémico de Instagram
S
Vettel golpea primero, un sandwich maldito y otra muerte en directo
N
El seminarista acusado de abuso a una menor que reincidió 10 años después