PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

Un estudio visibiliza que los millennials son la generación que más sufre la soledad

Jóvenes entre 16 y 24 años expresaron sentirse frecuentemente aislados, lo que aumenta el riesgo de sufrir problemas de salud mental y les merma la capacidad de creer que triunfarán en la vida

PlayGround

25 Abril 2018 14:38

La generación Millennial, los nacidos entre 1980 y el 2000, es las más sufre la soledad. Una parte de los jóvenes reconoce sentirse sola, aislada. Excluida o sin nadie los que cuentan al lado.

La última investigación, liderada por la Universidad King's College London y publicado en Psychological Medicine, muestra que la soledad es un problema a tomarse en serio. Es tan peligrosa para salud como fumarse 15 cigarrillos al día y estudios previos han demostrado que las personas que se sienten solas tienen un 50% más de probabilidades de morir prematuramente.

A pesar de muchos estudios se han centrado en el aislamiento que abate a los ancianos, las nuevas revelaciones visibilizan que jóvenes entre 16 y 24 años se sienten solos con más frecuencia que cualquier otro grupo de edad de adultos.

Se desconoce si la soledad está detrás de otros problemas o causa esos problemas. Pero tienen fuertes vínculos con el riesgo de padecer problemas de salud mental y sentirse pesimista sobre la capacidad de triunfar en la vida.

"Lo que queríamos hacer era un estudio que ofrezca una instantánea de las vidas de los jóvenes en el Reino Unido que sufren de soledad", expresó Dr. Timothy Matthews, uno de los autores del estudio, a The Guardian.

A pesar de la hiperconectividad —de Instagram, Facebook o Twitter—, entre los 2.066 participantes entrevistados de 18 años, el 7% reconoció que habían sentido a menudo que no tenían a nadie y el 23%-31% que habían experimentado la exclusión.

Eso sin tener en cuenta el nivel socieconómico o el género.

Cuando se tuvieron en cuenta estas variables, las probabilidades de padecer depresión, ansiedad o intentos de suicidio se duplicaron. Las probabilidades de estar desempleado —otra de sus preocupaciones— aumentaba en un 38% cuando se consideraba su nivel de riqueza y su sexo.

Los investigadores enfatizan que la solución no solo pasa por aumentar el número de relaciones —que podrían ser fugaces—, sino enfrentar el acoso, la marginación y trabajar la salud mental. Existe el miedo de niños que crecen encaminados a ser adultos solitarios. El equipo detectó que la soledad luego se ligaba a otros problemas como tabaquismo, falta de ejercicio y refugio en la tecnología digital.

Avisan que el bienestar mental no es cosa menor.

Soledad Millennials Ciencia Noticias

Otras notícias

N
Ya está lista la primera máquina del mundo que retirará plásticos del océano
L
La truculenta historia tras el dodo de ‘Alicia en el País de las Maravillas’
N
Un meteorito caído lleno de diamantes revela la existencia de un planeta perdido
N
Argentina juzga a uno de los mayores pedófilos de la Iglesia: Reporte PlayGround
N
Cifuentes renuncia al máster y culpa al rector de la URJC de las "irregularidades"
N
El juez ordena liberar el barco de la ONG Open Arms retenido en Italia
N
Efecto Overview: la repentina explosión de conciencia de los astronautas tras su paso por el espacio
N
El tratamiento contra la hepatitis C cuesta $48.000. Uno en estudio igual de efectivo, $300
N
Hemos alterado toda una corriente oceánica con efectos en el clima de Europa
N
Neutralizan por primera vez el principal gen del Alzheimer en humanos
N
Acaban de captar un auténtico anillo de Einstein en el espacio
S
Esta periodista francesa denuncia en 42 segundos el acoso machista en el fútbol
C
Científicas de la NASA creen que 'Gravity' es la peor película sobre el espacio de la historia