PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

La justicia da la razón a Kim Dotcom porque se vulneró su privacidad

Megaupload ganó 175 millones de dólares por alojar datos y contenidos ilícitos por parte de sus 50 millones de usuarios.

PlayGround

26 Marzo 2018 17:55

La Justicia de Nueva Zelanda a fallado a favor del empresario alemán Kim Dotcom y contra la fiscalía de ese país por haber vulnerado su privacidad. En concreto, el Tribunal de Derechos Humanos del país oceánico ha determinado que se vulneró la Ley de Privacidad cuando Dotcom requirió hasta a 28 ministros que le facilitaran la información que el Estado tenía sobre él y que le fue denegada.

Los hechos ocurrieron en 2015, cuando Dotcom estaba en libertad condicional después de que el FBI y el Departamento de Justicia de Estados Unidos cerrasen su página Megaupload por delitos contra la propiedad intelectual, entre otros. Además, congelaron sus cuentas y se incautaron sus propiedades. En Nueva Zelanda se estaba cursando su extradición a EEUU, hecho que, hasta ahora, Dotcom ha logrado evitar con procesos como el cursado en el Tribunal de Derechos Humanos.

Dotcom amasó una fortuna de 175 millones de dólares por contenidos ilícitos —según la ley estadounidense— subidos a la plataforma por sus más de 50 millones de usuarios a lo largo de los años.

Ahora, el Estado neozelandés deberá indemnizar al empresario con 30.000 dólares locales (21.861 dólares o 17.659 euros) por las pérdidas generadas y tendrá que darle toda la información que guarda sobre él.

"No hay que ser un genio para darse cuenta por qué el anterior gobierno nacional retuvo ilegalmente los documentos a los que tengo derecho. Prueba que John Key (exprimer ministro) estuvo implicado, se han dado cuenta de que violaron la ley y lo encubrieron para seguir en el poder. Son delincuentes", ha dicho Dotcom al conocerse el fallo del Tribunal.

dotcom privacidad

Otras notícias