PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

Israel presenta doce cargos contra la adolescente palestina Ahed Tamimi

La joven, icono de la resistencia palestina, se defendió de unos soldados israelíes con insultos, patadas y empujones

A.P.G.

02 Enero 2018 18:07

A mediados de diciembre, el vídeo de tres mujeres haciendo frente a dos soldados israelíes en la Cisjordania ocupada empezó a circular por redes sociales. Las tres mujeres eran Ahed Tamimi, de 16 años, su madre Nariman, y su prima Nur.

Las tres mujeres —y particularmente la gran vitalidad de la joven Tamimi— se convirtieron rápidamente en un icono de la resistencia palestina. En el vídeo aparece Tamimi acompañada de sus familiares insultando a los soldados y ocasionalmente pegándole patadas y golpes.

Ahora, la joven Tamimi se enfrenta a doce cargos distintos, entre ellos el de agresión agravada, el de obstaculizar el cumplimiento del deber, incitación y el de lanzamiento de piedras. Según informa el diario The Times of Israel, Nariman, la madre, también habría sido acusada de estar involucrada en dos de los ataques, el del pasado 15 de diciembre y otro más; además de haber incurrido en otro delito por haber retransmitido por Facebook el vídeo del enfrentamiento.

La defensa de los soldados ha solicitado que madre e hija, ambas de una familia de activistas muy conocidas en Nabi Saleh, permanezcan arrestadas hasta que los dos procesos concluyan. En redes sociales muchas personas defienden la inocencia de Tamimi y sostienen que actuó en propia defensa y en contra de la ocupación.

La menor, además, ya se dio a conocer hace dos años cuando impidió, junto a un grupo de mujeres y niños, que un soldado israelí detuviera a su hermano pequeño. El pasado verano también fue invitada a participar en Sudáfrica en unas charlas sobre la situación palestina.

El incidente registrado en el vídeo tuvo lugar durante una protesta contra la ocupación palestina a la que acudieron unas 200 personas. Durante esta concentración, algunas personas se enfrentaron a los soldados lanzando piedras desde la casa de un particular.

Posterioemente, las tropas expulsaron a los manifestantes, pero algunos de ellos permanecieron en sus puestos, momento en el cual se produjo el enfrentamiento entre los soldados y la reivindicativa familia de Tamimi.

Tamimi se enfrenta hoy, a sus 16 años, a doce cargos y una pena presumiblemente alta, pero para muchos de sus vecinos y habitantes de todo el mundo, será siempre una heroína.

israel palestina

Otras notícias

N
Los países musulmanes declaran Jerusalén capital ocupada de Palestina
C
Bella Hadid se topa con una manifestación pro-Palestina y se une a los manifestantes
N
Trump desata la ira al reconocer a Jerusalén como capital de Israel
N
El exministro de Defensa israelí presume de haber matado a más palestinos que cualquier político
N
La pelea entre una soldado israelí y treinta hombres ultraortodoxos en Jerusalén
N
“Los extremistas quieren que se piense que Israel-Palestina no tiene solución para perpetuar el conflicto”
L
Escritores de todo el mundo se pronuncian a favor de la poeta palestina arrestada por Israel
N
En Israel están ofreciendo talleres contra el terrorismo como una atracción para turistas
L
Injustamente arrestada por un poema, ahora está un paso más cerca de la “libertad”
F
El reto de beber agua con sal que se solidariza con todo un pueblo oprimido
L
La Fira Literal se defiende de las acusaciones de enaltecimiento del terrorismo
N
China ha construido un purificador gigante para acabar con toda la contaminación
N
La crisis les arruinó, ahora un juez les da una segunda oportunidad cancelando todas sus deudas