PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

Afirman que hace 100 años nació una criatura tras inseminar a una chimpancé con esperma humano

El científico Gordon G. Gallup asegura que el rumor del experimento, llevado a cabo en los años 20, es cierto

PlayGround

31 Enero 2018 17:48

Gordon G. Gallup, un viejo psicólogo evolutivo que se hizo famoso por sus experimentos de autoreconocimiento con animales en la década de los 70, ha vuelto a hablar de ‘humanzee’.

En una entrevista para The Sun, afirma que científicos estadounidenses crearon un criatura híbrida -mitad humana, mitad chimpancé- en un centro de investigación de primates en Orange Park, Florida, en los años 20.

Allí inseminaron a una hembra de chimpancé con semen humano de un donante desconocido y afirmaron que no solo ocurrió el embarazo, sino que resultó en un nacimiento”, declaró Gallup.

La veracidad de la historia se ha puesto en entredicho. Gallup sostiene que se lo contó un ex profesor universitario involucrado del que no reveló su nombre. "Me dijo que el rumor era cierto”, apuntó. Aclara que esos científicos – por miedo o por arrepentimiento- aniquilaron a la criatura que supuestamente nació.

“En cuestión de días, o semanas, comenzaron a pensar en las consideraciones éticas y morales y el bebé finalmente fue sacrificado. La fuente que me lo dijo es confiable y atestiguó la veracidad del controvertido experimento. Me dijo que el rumor era totalmente cierto y que lo llevó a cabo un científico creíble por derecho propio”, ha señalado.

Se debe tomar sus declaraciones con cautela. Para empezar, Science Alert informa que la institución donde se realizó el supuesto experimento es actualmente Centro Nacional de Investigación de Primates de Yerkes, fundado en la década de los 30, no en los años 20.

Antes ese centro tuvo otros nombres, incluidos los de Laboratorios de Biología de Primates de Yale y la Estación de Reproducción y Experimentación de Antropoides en Orange Park. Sería este último el correspondiente.

El rumor acerca de ‘humanzee’ sobrevuela desde hace tiempo. El propio Gallup habló ya de él hace años. Entonces no dijo que su ex profesor universitario participó, sino que su profesor estaba convencido de que era cierto y se lo contó.

Sea fantasía o realidad este caso, lo cierto es que la URSS y China sí que se sabe que intentaron crear sin éxito un ‘humanzee’. En la década de 1920, el biólogo ruso Ilya Ivanovich Ivanov inseminó a chimpancés hembras con esperma humano. No se produjo el embarazo. Luego se quiso inseminar a mujeres con esperma de chimpancé, pero el experimento finalmente se suspendió. China condujo mismos experimentos en los 60 y volvió a fracasar.

El solo experimento de Humanzee -con o sin resultados- ya resulta de entrada repugnante.

ciencia noticias

Otras notícias

N
Dimite el número dos de Unicef acusado de "comportamientos inadecuados"
N
Un error informático puso Bitcoins gratis y alguien se hizo con 20 billones
N
Un argentino aficionado a la astronomía captura por primera vez una supernova recién nacida
N
El mayor estudio independiente destierra dudas: los antidepresivos funcionan
N
Acaban de descubrir la existencia de agujeros negros de un tamaño monstruoso
N
Los habitantes de esta ciudad llevan 7 años escuchando un zumbido continuo
N
Científicos intentan por primera vez trasladar antimateria en un camión
N
Polonia de está talando ilegalmente uno de los últimos bosques vírgenes de Europa
L
El párrafo por el que han secuestrado un libro… convirtiéndolo en bestseller
N
Resuelto, al fin, el enigma de la nube radioactiva que invadió Europa en 2017
N
Diseñan unos nanorobots capaces de fulminar tejidos tumorales en 24 horas
C
La empresa de Harvey Weinstein se declara en bancarrota tras frustrarse su venta
S
Un Goku gigante y ¿una lesión intencionada?