PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

El ingeniero autor de un manifesto machista demanda a Google por discriminar a hombres blancos

James Damore dijo que las mujeres no estaban capacitadas para trabajar en tecnología y ahora acusa a Google de "marginar, menospreciar y castigar" a hombres conservadores

PlayGround

09 Enero 2018 13:53

James Damore, ingeniero de Google despedido el pasado agosto por publicar un manifiesto machista que alegaba que las mujeres estaban menos capacitadas para trabajar en tecnología, ha demandado a la compañía por discriminación.

Damore sostiene que los empleados de Google blancos y masculinos son "marginados, menospreciados y castigados" y que el gigante tecnológico es "abiertamente hostil con el pensamiento conservador". Como parte denunciante, también está David Gudeman, informático despedido en diciembre de 2016 por acusar de terrorismo a un compañero por ser musulmán e interrogarle acerca de su viaje a Pakistán.

La demanda precisa que la tolerancia de Google hacia “estilos de vida alternativos” -como transgénero y pluralidad- no atiende el conservadurismo. Dice que Google veta a personas como Alex Jones, reportero de la web alt-right conocido por apoyar teorías conspirativas como que la matanza de la escuela de Sandy Cook en la que se asesinó a 20 niños fue un montaje. A Jones no le dejaron entrar en Google.

En la denuncia ante el Tribunal Superior de Santa Clara en California (EE UU) se adjuntan capturas de pantalla de comunicaciones internas. Se recogen memes que ridiculizan al presidente republicano o uno que dice “si quieres aumentar la diversidad en Google disparan a todos los hombres blancos intolerantes".

LEER MÁS: Manifiesto Google: ¿merecía el despido el trabajador que publicó su reflexión sobre la empresa?

También aparecen mensajes como el atribuido a un gerente en el que se lee: “Guardo una lista negra escrita de personas a las que nunca permitiré estar cerca de mi equipo, en función de cómo ven y tratan a sus compañeros de trabajo. Esa lista negra se alargó un poco más hoy". Lo habría escrito después de que Damore difundiera un documento de diez páginas el pasado agosto en contra de la "promoción y captación de mujeres en el ámbito tecnológico". Venía a decir que ejercían peor el trabajo porque “las mujeres se entienden mejor con personas y los hombres con máquinas".

Damore y Gudeman creen ahora que a los hombres blancos están siendo “víctimas” de una opresión. No obstante, Google están conformada mayoritariamente hombres, blancos y asiáticos. El año pasado, incluso el Departamento de Trabajo de EEUU reconoció una “discriminación salarial extrema” contra mujeres después de que varias presentaran una denuncia.

tecnología noticias

Otras notícias

N
En Chernóbil se va a inaugurar la primera planta solar de Ucrania
N
Los RCS: el nuevo servicio de mensajería que se propone destronar a WhatsApp
N
Un zoo de Suecia está sacrificando cachorros de león por falta de espacio
N
Tras la polémica sobre los “países de mierda”, Trump dice que no es racista
N
Descubren una nueva especie de lémur en Madagascar cruelmente adorable
L
Por qué derecha e izquierda aman el progreso tecnológico según les interesa
N
La fiscalía pide 5 años de cárcel para Juana Rivas
N
Parece un alien pero en realidad es una extraña especie de tiburón con mandíbulas extensibles
N
Acaban de descubrir que Marte tiene enormes depósitos de agua helada cerca de la superficie
N
4 muertos y más de 20 migrantes venezolanos desaparecidos en un naufragio: Reporte PlayGround
N
Donald Trump califica a Haití y El Salvador como "países de mierda"
S
Denuncian a estos dos futbolistas de Boca por violencia de género
C
Alec Baldwin dice que es “injusto y triste” denunciar a Woody Allen por abuso