PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

Muere el gendarme que se cambió por los rehenes en Francia

Con él ascienden a 4 las víctimas del suceso, que terminó con el terrorista abatido por la policía

PlayGround

23 Marzo 2018 12:15

El teniente coronel de la gendarmería francesa Arnaud Beltrame, de 44 años, ha fallecido la pasada madrugada por las heridas de bala que recibió ayer por parte de un terrorista vinculado a Estado Islámico y que había tomado rehenes en un supermercado al sur de Francia. Beltrame estaba casado y no tenía hijos. Se ofreció voluntariamente a intercambiarse por los rehenes.

El ministro del Interior francés, Gerard Collomb, ha dicho en Twitter: "Muere por la patria. Francia nunca olvidará su heroísmo, su valentía, su sacrificio. Con el corazón encogido, dirijo el apoyo de todo el país a su familia, a sus allegados y a sus compañeros de la gendarmería de L'Aude"

Ayer, un hombre armado, que ha reivindicado su pertenencia al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), se atrincheró en un supermercado de la localidad francesa de Trèbes, al sur de Francia, donde mantuvo a varias personas como rehenes. El hombre habría ingresado al establecimiento alrededor de las 11:15 tras un intercambio de disparos. Después sería abatido.

Según AFP, un total de 4 personas (incluido el atacante) han fallecido en la toma de rehenes.

A eso de las once de la mañana , Redouane Lakdim, de 25 años, abrió fuego contra 4 policías que se encontraban haciendo jogging por una zona cercana a la ciudad de Carcassone. Un agente resultó herido, pero no se teme por su vida.

Ladkim había robado antes un Opel corsa blanco a cuyo dueño mató para hacerse con el vehículo.

Poco después, el tipo entró en un supermercado de Trèbes, a pocos kilómetros, y tomó varios rehenes, matando a un carnicero y a una cliente. El diario Le Figaro, citando a un testigo presente en el lugar de los hechos, informó de que el secuestrador entró en el establecimiento al grito de "Allahu Akbar" (Alá es grande) y que estaba armado con cuchillos, una pistola y granadas.

Poco después, un fuerte operativo policial cercó el lugar. La policía acercó a la madre del terrorista hasta las inmediaciones del supermercado para tratar de convencerlo de que desistiera. Tiempo después, el gendarme de 44 años ofreció al terrorista intercambiarse por los rehenes, a lo que este aceptó. Una vez liberados los rehenes, Lakdim disparó sobre Beltrame, que entró con su teléfono encendido. El operativo, al escuchar los disparos sobre su compañero, irrumpió violentamente en el supermercado para abatir a Lakdim.

El terrorista atrincherado reclamó a la policía la excarcelación de Salah Abdeslam, el único superviviente de la cadena de atentados en París en 2015

El individuo estaba bajo vigilancia policial por presunta radicalización. Durante la toma de rehenes reclamó a la policía la excarcelación de Salah Abdeslam, el único superviviente de la cadena de atentados perpetrada el 13 de noviembre de 2015 en París, según fuentes citadas por las cadenas LCI y BFM TV.

Las fuerzas de seguridad trabajan bajo la hipótesis de que los dos incidentes estén relacionados y se trate del mismo autor.

En el contexto de este ataque hay que recordar la llamada del ISIS a atacar objetivos franceses y norteamericanos en los últimos días. Además, ayer, 22 de marzo, se cumplieron dos años de los atentados en el aeropuerto y red de metro de Bruselas en el que murieron 35 personas (incluídas los terroristas) y 340 resultaron heridas. Este mes de marzo también se cumple el sexto aniversario de los ataques perpetrados por Mohamed Merah en Toulouse que acabaron con la vida de siete personas el 11 de marzo de 2012.

isis francia rehenes terrorismo

Otras notícias

N
La madre del español que murió combatiendo en Siria: “Ojalá hubiera más chicos como él”
N
La masacre de Ghouta solo es indicativo de una cosa: una nueva guerra ha empezado en Siria
N
El presidente de Filipinas anima a los soldados a disparar a las mujeres "a las vaginas"
N
Israel y Egipto llevan dos años siendo aliados secretos contra el ISIS
N
Una ambulancia bomba mata al menos a 95 personas en Kabul
F
Muere Paul Bocuse. Adiós a la efigie de oro de Francia
N
Macron anuncia una nueva ley para acabar con las noticias falsas en Internet
F
'Hay que tener claro esto: un restaurante no puede gustar a todo el mundo'
F
"Señor Presidente: ¡libere a las gallinas!"
N
Trump aprovecha el atentado fallido de Manhattan para criminalizar a los migrantes
N
Iraq anuncia el final de la guerra contra ISIS: reporte PlayGround
N
Prostitutas, espías e intoxicación: Cambridge Analytica por dentro
N
9 preguntas clave sobre el escándalo de Facebook que Zuckerberg no respondió