PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

La fiscalía investiga a los 4 acompañantes de Puigdemont: Reporte PlayGround

Las noticias más importantes de este martes en menos de 5 minutos

PlayGround

27 Marzo 2018 15:19

Estas son las noticias para estar informado este martes:

La Fiscalía española investiga por encubrimiento a los acompañantes de Puigdemont. Con el expresident de la Generalitat detenido en Alemania, ahora la fiscalía española quiere presentar cargos por el delito de encubrimiento contra los cuatro acompañantes de Carles Puigdemont en su periplo europeo. Dos de ellos son Mossos d'Esquadra, el cuerpo de policía regional, que hoy ha vuelto a ser protagonista en Cataluña por el desalojo violento de manifestantes que cortaban la AP-7, la autopista que atraviesa cataluña y que conecta a España con el resto de Europa.

Ofensiva diplomática contra Rusia. Después de que la administración Trump ordenase la expulsión de 60 diplomáticos rusos de Estados Unidos y el cierre del consulado de ese país en Seattle, se ha producido un efecto en cadena. La decisión de EEUU es una respuesta de castigo a Rusia por su implicación en el intento de asesinato de un exespía ruso y su hija en el sur de Londres a principios de mes. Aliados del Reino Unido, entre ellos, España, Australia, Alemania, Francia, Polonia o Ucrania, han expulsado también a diplomáticos rusos de sus respectivos países, mientras que otros, como Islandia, no enviarán representantes al Mundial de fútbol de este verano, que se celebra en Rusia. Los diplomáticos expulsados suman 100 en su totalidad.

Kim Jong-Un podría estar en Pekín y habría llegado en tren. El máximo líder de Corea del Norte podría encontrarse en Pekín, China, donde se ha avistado un tren como el que su padre, Kim Jong-Il habría usado en sus viajes a China. Las especulaciones sobre la visita a China ocurren poco después de conversaciones de paz con Corea del Sur y Estados Unidos. Sería el primer viaje, al menos registrado, de Kim Jong-Un al extranjero desde que asumiera el poder el 2011. El padre de Kim Jong-Un contaba con 6 trenes de lujo que viajaban entre 20 estaciones repartidas por todo el país para su uso exclusivo.

Kim Jong Un podría estar en Pekín / Getty

Zuckerberg elude comparecer ante el Parlamento británico. En un comunicado emitido este martes por el área de relaciones públicas, Facebook ha anunciado que su CEO, Mark Zuckerberg, no comparecerá ante la comisión del Parlamento británico creada para investigar el uso ilegal de más de 50 millones de perfiles de la red social para influenciar procesos electorales por parte de la firma de marketing político Cambridge Analytica. La contestación, dirigida al responsable del Comité Parlamentario de Asuntos Digitales, Cultura, Medios de Comunicación y Deportes, Damian Collins, dice que comparecerán ejecutivos de alto nivel, pero no Zuckerberg. Collins ha recordado la importancia de que sea Zuckerberg quien se enfrente a las preguntas de los diputados, ya que se trata de un asunto de gran gravedad. Ante ese comité ha comparecido hoy el exempleado de Cambridge Analytica Critopher Wylie, responsable de dar a conocer el escándalo.

Pánico en Italia por una carta (falsa) que alerta de atentados en Roma por Semana Santa. La prensa italiana ha enloquecido este fin de semana desde que se anunciase desde el sábado por la noche que Atef Mathlouyhi, un tunecino de 41 años, tenía intenciones de atentar contra la capital. El origen del caos se debe a una carta anónima que llegó a la embajada italiana señalando que Mathlouyhi estaba radicalizado y que había comunicado a algunos compatriotas que viajaría a Italia para llevar a cabo uno o varios atentados. La policía investigó el suceso y no vio mayor amenaza, pero la información se filtró a la prensa, que ha señalado a Mathlouyhi como un terrorista. Una cadena de televisión consiguió contactarle e indignado por todo lo que se ha dicho sobre él, anunció que tomaría medidas legales contra quienes le han calumniado.

fiscalía puigdemont reporte

Otras notícias

N
Rusia vota para darle a Putin un cuarto mandato: Reporte PlayGround
N
Manifestaciones masivas en España por unas pensiones dignas: Reporte PlayGround
N
Muere uno de los mayores genocidas de la dictadura argentina: Reporte PlayGround
N
China estudia perpetuar a Xi Jinping en el poder indefinidamente: Reporte PlayGround
N
21 empleados de la Cruz Roja pagaron por servicios sexuales: Reporte PlayGround
N
Dimite el viceprimer ministro australiano acusado de acoso sexual: Reporte PlayGround
C
Intentan detener a Joaquín Reyes mientras grababa un sketch disfrazado de Puigdemont
N
Libertad sin fianza para Puigdemont y los exconsejeros
N
Puigdemont: "No queremos eludir la justicia pero no volveremos hasta tener garantías"
N
Puigdemont no convoca elecciones y deja en manos del Parlament el futuro de Cataluña
L
Lo que tienen en común Carles Puigdemont y Juan Soto Ivars
N
Reacción en Cataluña después de nuevos políticos encarcelados
N
Más políticos catalanes podrían ir a prisión: Reporte PlayGround