PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

La diosa griega de Instagram que está poniendo el entrecejo de moda

En la Antigua Grecia, ser uniceja era una muestra de belleza y estilo. Ahora, esta instagramer griega está recuperando la tendencia.

Elena Rue Morgue

08 Septiembre 2017 06:00

Cuando la gente hace la típica pregunta tonta sobre las tres cosas que me llevaría a una isla desierta, siempre digo 'Ay, no sé', pero para mis adentros pienso "las otras dos no sé, pero unas pinzas de depilar seguro, porque como tarden más de un mes en encontrarme, no me van a reconocer".

Aquí, servidora, como muchas otras, soy uniceja anónima. A ver, quiero pensar que tampoco es algo descomunal, pero lo suficiente como para que quiera mantener ciertas fotos de la infancia bajo llave. El padre de mi mejor amiga del cole me llamaba CJ (sí, ce-jota) el muy cabrón, y un poquito de trauma se me ha quedado.

Quitando a Frida Kahlo.



Y a Erika Eleniak de Los vigilantes de la playa.



Las chicas no hemos tenido más referentes de mujeres que triunfen por la vida teniendo una ceja en lugar de dos, así que lo habitual es esperar pacientemente al día en que tu madre accede a plantarte un petacho de cera sobre el puente de la nariz para nunca jamás volver a mirar atrás.

Pero hay una modelo en Instagram que está cambiando las reglas del juego. Se llama Sophia Hadjipanteli, es griega residente en los Estados Unidos, tiene 21 años y ha decidido que ser cejijunta no va en contra ni de ser guapa, ni de tener estilo, ni de ser femenina.




Sophia recupera, no sé si consciente o inconscientemente, una de las tendencias de belleza principales de la Antigua Grecia, donde ser cejijunta gustaba tanto que las mujeres llegaban a pegarse pelitos en el entrecejo para crear uno si es que no lo tenían.



Entre los 50.000 seguidores de Hadjipanteli no hay termino medio, tiene fans que admiran su look único, y haters que plagan sus fotografías con comentarios negativos. Ella está tan segura que está bien con las dos cosas.




"No estoy haciendo esto para demostrarle a la gente que les tiene que gustar mi uniceja. Más bien lo hago para demostrarle a la gente que pueden vivir sus vidas teniendo sus propias preferencias. Yo, personalmente, me veo mejor así. Otros discrepan, y eso está perfectamente bien", explicó  en una entrevista a Harpers Bazaar. "No estoy intentando convencer a nadie de que se monte en el tren de los cejijuntos. Si a mí me gusta esto, déjame que me guste".



"Creo que es un poco raro que la gente que se pinta las cejas, y que conste que no odio a esa gente para nada, creo que es raro que les moleste que yo no maquille las mías y las deje como son. Los dos estamos intentando conseguir el mismo estándar de belleza, pero de formas diferentes. Me molesta que se castigue una y se glorifique la otra"



"Voy a una escuela donde la gente, literalmente, se me queda mirando. Son gente más conservadora. Les parece que llevo mucho maquillaje en los ojos. Es como, 'bua, demasiado que gestionar'. Pero supongo que es lo que estoy pidiendo, de alguna forma".



Después de que muchos se lo pidieran, Sophia subió una foto caracterizada como Frida Kahlo a su Instagram. "No quería que pareciera que me estaba apropiando de ella", aclaró. " Siempre la he amado y pensado que era muy bella. Recuerdo que hice un proyecto sobre ella cuando estaba en secundaria, antes de que tuviera estas cejas".




"Creo que me he marcado a mí misma como alguien que se acepta a sí misma, y no es necesariamente por ser natural, sino por hacer lo que quiero".



"Quiero estar segura de que no me defino por el aspecto que tengo ahora mismo. Miro mi entrecejo como si fuese el eyeliner de los ojos o pintalabios rojo. En cinco años puede que mire atrás y piense 'fue una fase guay'. Pero hasta que la gente no empiece a aceptar a otros que tienen esta mis características en su rostro, no me sentiré realmente lista para cambiar".

De hecho ha creado su propio hashtag bodypositive, #UnibrowMovemente para que la gente que como ella decide pasar olímpicamente de depilarse las cejas pueda compartir con otros imágenes presumiendo de entrecejo.

Sophia no es la única influencer que está triunfando siendo uniceja. Instagramers como Kajol Devgan.



O Scarlett Costello.



Son otras de las chicas que demuestran que la belleza puede presentarse de muchas formas diferentes. Pasando, o sin pasar por la cera.

tendencias instagram

Otras notícias

L
El club de lectura de Emma Roberts es muy chachi
C
“Axilas-vagina”, la nueva forma de martirizar a las mujeres por su cuerpo en Hollywood
L
El desolador haiku de la política española
C
Así de fácil es crear una cuenta fake de influencer y vivir de las marcas
S
Esta estudiante se ha convertido en modelo de un día para otro con una foto de Instagram
N
Los jeans tanga han llegado a las pasarelas, y son más horribles de lo que imaginas
N
Las extensiones de pelo de la nariz son la nueva moda en Instagram porque 2017 es así
L
'Chinning', enseña tu mejor papada para llorar de risa en Instagram
C
Balenciaga acaba de inventar las Crocs con plataforma, y no sabemos cómo sentirnos
N
El discurso sobre la masculinidad que te hará cuestionártelo todo sobre el género
N
Instagram se ha llenado de cejas ondulantes y todo el mundo quiere arrancarse los ojos
C
La policía confirma que no consideran la muerte Dolores O’Riordan como sospechosa
F
"El mundo necesita más croquetas y menos gente"