PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

Dimite el número dos de Unicef acusado de "comportamientos inadecuados"

Envió mensajes inapropiados e hizo comentarios sobre la ropa que llevaban tres empleadas de la ONG

A.O.

23 Febrero 2018 11:05

El número dos de Unicef, Justin Forsyth, ha dimitido tras ser acusado de conducta inadecuado con tres trabajadoras en su anterior cargo como director ejecutivo en la ONG Save The Children. Forsyth envió mensajes de “textos inapropiados” a tres empleadas y hacía comentarios sobre la ropa que llevaban. Unicef ha aceptado su renuncia y declara que no existen este tipos de casos reportados en su organización internacional.

"La directora ejecutiva Henrietta Fore ha aceptado este jueves la renuncia de Justin Forsyth de su puesto como director ejecutivo adjunto de Unicef. Aceptamos la decisión de Forsyth de dar un paso hacia adelante y reconocer errores pasados", explicó en un comunicado la ONU.

La dimisión se produce en medio del escándalo que sacude al mundo de la cooperación tras conocerse que varios altos cargos de Intermon Oxfam abusaron de mujeres y financiaron con dinero de la organización orgías en Haití, devastado por el terremoto de 2011. Un reportaje de The Sunday Times reveló que en 2017 se registraron 87 casos de “abusos de índole sexual” en Oxfam, 31 en Save the Children y dos en Christian Aid.

Por su parte, Forsyth ha explicado en un comunicado que en su momento se disculpó “sin reservas y cara a cara” con las trabajadoras y que ahora no renuncia por lo sucedido en la ONG -que explica que ya fue resuelto en el pasado-, sino que dimite para no dañar la reputación de Unicef ni de Save The Children.

La Save The Children ha admitido que entre 2011 y 2015 hubo una “preocupación” por la conducta de su director ejecutivo en esa época. La ONG afirma que sus comportamientos se investigaron y desembocaron en la disculpa. En 2016, Save The Children habría respaldado a Forsyth para obtener su actual cargo en Unicef, organización a la que no mencionó los comportamientos denunciados por estas mujeres.

"He dedicado 30 años de mi vida a luchar contra la injusticia y la pobreza y por los niños", declaró Forsyth, quien también pidió que no se lastime la esencial labor que realiza la cooperación internacional.

ong noticias unicef

Otras notícias

N
Los habitantes de esta ciudad llevan 7 años escuchando un zumbido continuo
N
Científicos intentan por primera vez trasladar antimateria en un camión
N
Polonia de está talando ilegalmente uno de los últimos bosques vírgenes de Europa
L
El párrafo por el que han secuestrado un libro… convirtiéndolo en bestseller
N
Resuelto, al fin, el enigma de la nube radioactiva que invadió Europa en 2017
N
Tres trabajadores de Oxfam amenazaron físicamente a un investigador
N
Descubren por qué los súper-abuelos viven mucho más y mejor que el resto
L
¡¡¡Nooooooooooooooooooooo!!!
L
PlayLit Weekly: 5 lecturas recomendadas de la semana
N
Así es cómo China pretende combatir la contaminación... gracias a su colosal ejército
N
Acaban de descubrir una antigua ciudad mexicana con tantas construcciones como Manhattan
N
Diseñan unos nanorobots capaces de fulminar tejidos tumorales en 24 horas
N
Un petrolero ha cruzado el Ártico en pleno invierno (y debería preocuparnos)