PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

Acaban de encontrar una nueva pirámide de 3.700 años en Egipto

Las excavaciones desvelan un corredor directo al interior del mausoleo y un bloque con líneas jeroglíficas

A.O.

05 Abril 2017 12:59

Bajo la arena de la necrópolis de Dahshur, el lugar de entierro de cortesanos y altos funcionarios faraónicos a 40 kilómetros al sur de El Cairo, una excavación ha descubierto los restos de una nueva pirámide de 3.700 años. Una misión de arqueólogos egipcios ha comenzado a ahondar en el yacimiento y la pequeña zona desenterrada revela un corredor que conduce al interior del mausoleo, una pequeña rampa y una entrada a una habitación.

Además del pasillo, los arqueólogos dieron con un bloque de alabastro ennegrecido de 15 centímetros de ancho y 17 cm de largo en el que aparecen grabadas diez líneas jeroglíficas verticales. Se cree que estos hallazgos, junto a los bloques de piedra encontrados y un dintel de granito, ayudarán a plasmar cómo era el estructura interna y qué tamaño tenía la pirámide, para lo que seguirá excavando más.

La nueva pirámide, de la que destacan su "buena conservación", se levantó en la XIII dinastía de los faraones. Señalan que se encuentra muy cerca de la famosa pirámide romboidal de Dahshur, un monumento que construyó el Faraón Seneferu y que debe su atípica forma a un fallo de cálculos en la inclinación que debía tener. Cuando la obra estaba muy avanzada con sus caras tenían una pendiente de infarto, se debieron dar cuenta de que aquello estaba predestinado a derrumbarse y, para evitarlo, la cúspide se tenía estrechar drásticamente.

Dahshur, que hasta 1996 fue una zona militar a la que no se podía acceder para su estudio, entierra secretos que poco a poco conocemos. Ese mismo año, cuando los militares se marcharon y se quitó el asfalto de una carretera, se descubrió una pequeña pirámide junto a la de Khufu.

Desde 2015, el gobierno egipcio busca por más zonas del país posibles cámaras secretas sepultadas. Uno de los objetivos era averiguar si detrás de la tumba de Tutankamón, estaba la ansiada tumba de 'la bella ente las bellas', la reina Nefertiti.

Pirámide rombiodal de Dahshur

ciencia arqueología

Otras notícias

F
¿Y si la ciencia ha descubierto en el océano al ser vivo más ecologista del planeta?
N
México comercializará productos a base de marihuana a partir del año próximo
N
Una mujer es madre gracias a un embrión concebido y congelado cuando ella tenía un año y medio
N
Desvelan el misterio de la familia italiana que no siente dolor
N
El objeto interestelar visitante está envuelto en una extraña capa orgánica
F
Cómo Europa ha logrado convertir a Brasil en su colonia alimentaria
F
La ciencia desvela el gen responsable del cáncer en la carne roja
N
Por primera vez una mujer está al mando de la máxima agencia científica de España
L
Nueva Zelanda corre un enorme peligro, aseguran estos científicos
N
El fracking está provocando nacimientos de bebés con problemas de salud
N
Fujimori abandona el hospital tras haber sido indultado de sus crímenes
N
Las protestas contra el gobierno de Irán suman más de 20 muertos