PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

Me he descargado toda la información que Google y Facebook tienen sobre mí

Los resultados no te sorprenderán, pero ver tu vida en un Zip puede resultar escalofriante

anna pacheco

29 Marzo 2018 14:01

Asumámoslo: ya sabías que Facebook almacenaba toneladas de información sobre ti. Ya sospechabas que ese test que te dijo que te parecías a Selena Gómez tendría algún tipo de coste. Pero te daba un poco de dolor de cabeza pensar sobre ese tema. Luego, salía un vídeo buenísimo de un niño prodigio tocando el piano. Te emocionabas, claro, y le dabas al like. Toda esa patraña de la no-privacidad hace tiempo que merodeaba en tu cabeza de forma más o menos constante. En el fondo sabías que Facebook era un poco el mal. Pero, luego, te decían mira como quedaría tu cara en hombre y, por supuesto, tenías que probar eso. Pero, luego, había un juego buenísimo de cortar frutas y compartías tus resultados. Pero, luego, estabas hambrienta y querías comprar comida a domicilio y un formulario aburridísimo te preguntaba ¿Sincronizar con Facebook? . Y tú decías que claro, que sincronicen mi alma si hace falta.

En PlayGround nos hemos descargado toda la información sobre nosotros de Facebook y Google... y los resultados no te sorprenderán. Solo que verlos en un zip quizás te provoca algo de angustia.

Cómo descargar todo tu yo de Facebook

Si Cambridge Analytica y Facebook traficaron con nuestros datos de forma ilícita, al menos está bien saber cómo recopilar en una carpetita todo lo que Facebook sabe de nosotras. Facebook tiene todo: desde una lista completa de todos tus contactos con la fecha en la que os hicisteis amigos hasta una historial completo con todas tus conversaciones y posts de Facebook (práctico para personalidades narcisistas que los quieran en formato papel). Por supuesto tiene tus fotos, todas las IPs desde las que te has conectado y todas las tarjetas de crédito que has usado en algún momento de tu vida.

¿Cómo descargar el archivo?

Dirígete a General> Configuración de la cuenta.

Después de esta descarga, accederás a un zip con todos tus archivos clasificados por categoría. Que empiece la fiesta.

Cómo descargar todo tu yo de Google

Google no se queda atrás. Los ajustes de Google te permiten prácticamente rastrear la totalidad de tu vida y conocer, por ejemplo, el recorrido exacto que hiciste el día que pasaste tu cumpleaños en Roma a través del Google Maps Timeline.

El cumpleaños que pasaste en Roma a través de tus datos en Google Maps

Google tiene un registro exhaustivo de todos los vídeos que has buscado a través del Youtube Historial. Todos esos vídeos de animalillos y gente cayéndose. Y, por supuesto, tiene un registro de todos los e-mails que enviaste, de todos tus contactos y los chats de hangouts con tu ex.

Mis archivos aún pueden tardar días

En Google está tu vida, cachito a cachito. Conserva, incluso, los archivos de Drive que deliberadamente enviaste a la papelera de reciclaje. ¡En Internet nada es basura! Google te permite descargar literalmente toda tu actividad —un archivo que puede ocupar más de 5 y 10GB— y que puede tardar horas, y días, en llegarte al correo. Esto lo puedes hacer a través de Google Takeout.

En ese archivo está presente, incluso, tu Google Fit y tu Google Calendar: un buena forma de confirmar que andas metido en una rutina bastante preocupante de yoga y meditación y eventos absurdos de Facebook como “Afterworks en Rooftops”. Entiende que las empresas se rifarán estos datos para saber qué haces en tu tiempo libre y cuánto tiempo dedicas para cada actividad.

Google también registra todas las imágenes o lugares que has buscado o guardado, todos los artículos que leíste, los que tienes pendientes por leer, y todas y cada una de las búsquedas que has hecho en Google desde que tienes cuenta de Gmail. Todo esto está ahí: al alcance de tu mano y de las suyas. Esta información viene muy bien a las autoridades. Luego, no te soprendas si te preguntan por qué llevabas tres meses consultando tutoriales sobre bombas caseras.

Todos lo que puedes descargar a través de Google Takeout

***

Google y Facebook lo han estado registrando todo durante todo este tiempo, lo siguen haciendo. Y todo esto ha sucedido mientras tú tapabas la webcam con un esparadrapo.

redes sociales facebook cambridge analytica google privacidad

Otras notícias

N
9 preguntas clave sobre el escándalo de Facebook que Zuckerberg no respondió
N
Ya nadie puede creer que Facebook sea un cordero inocente
N
Lo peor que le podía pasar a Facebook: las consecuencias de su mayor escándalo
S
El egocéntrico y fuera de lugar homenaje de Neymar a Hawking
F
La youtuber a la que todos odian por hacer vegano a su zorro
N
En Facebook está viviéndose un auténtico infierno; ahora ya sabemos por qué
C
Ahora Instagram notifica los pantallazos de los stories y la gente ríe por no llorar
N
Un tribunal alemán declara ilegal el uso de Facebook de los datos personales de usuarios
S
Di María saca a la luz un problema enterrado: los futbolistas sufren con los memes
L
Lo que verdaderamente esconde el polémico mapa de calor de Strava
S
Un hincha del Marsella anuncia su suicidio... y el fútbol vuelve a demostrar que es comunitario
N
“El sistema racista permite que todo el mundo use la palabra top manta, menos nosotros”
N
"Cada semana te dicen si sigues o no; mentalmente, estás en la mierda"