PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

China aprueba la reforma constitucional que perpetúa a Xi Jinping en el poder | Reporte PlayGround

Nuevo golpe yihadista en Kabul, el Frente Nacional francés en busca de su refundación, medidas para combatir la brecha salarial por razón de género en Francia... las noticias más relevantes del día en un minuto

PlayGround

11 Marzo 2018 15:18

CHINA. El pleno de la Asamblea Nacional Popular de China aprobó este domingo por abrumadora mayoría una enmienda constitucional que establece la eliminación del límite de dos mandatos consecutivos para los presidentes del país. La reforma constitucional permite al actual jefe del Estado, Xi Jinping, continuar indefinidamente en el poder. Solo dos de los casi 3.000 delegados votaron en contra, y tres se abstuvieron. Los analistas ya comparan al actual presidente chino con el histórico Mao Zedong, padre de la República Popular de China, por todo el poder que acumulará tras esta decisión de la Asamblea.

TERRORISMO YIHADISTA. Un terrorista suicida se ha inmolado en un barrio chií en Kabul, dejando al menos 10 muertos y 18 heridos. Según la policía afgana, el atacante buscaba atentar contra una mezquita de la capital afgana en la que estaban congregados miembros de la minoría Hazara, además de representantes políticos, miembros del Parlamento y del Gobierno, para conmemorar el asesinato a manos de los talibanes del líder político chií Mazari, fundador del partido Hezbi Wahdat. El kamikaze fue identificado por la Policía a unos 80 metros del lugar. Fue entonces cuando hizo detonar su chaleco. El Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado a través de Telegram.

FRENTE NACIONAL. El partido de extrema derecha comandado por Marine Le Pen ha decidido cortar amarras con su fundador, Jean-Marie Le Pen. Durante el Congreso de refundación del partido, que se celebra este fin de semana en Lille, el 79% de los participantes han votado a favor de despojar al viejo Jean-Marie de la presidencia de honor vitalicia que ostentaba desde que en 2015 fuera expulsado del partido por unas declaraciones antisemitas. Marine Le Pen, que afrontaba el Congreso de la refundación del FN más cuestionada que nunca, ha sido reelegida como líder del partido, al no haber ningún otro candidato. La formación política adoptará un nuevo nombre —que aún no ha dado a conocer— para desembarazarse del peso de su pasado.

IGUALDAD EN FRANCIA. El Gobierno francés ha anunciado la implementación de medidas para combatir la brecha salarial por razón de género. Las compañías con más de 250 empleados que operen en el país deberán instalar el próximo año un software que analizará estructuras laborales y tablas salariales para detectar “gaps injustificados” a nivel de sueldo entre hombre y mujeres. Las compañías tendrán 3 años para corregir esas diferencias. “Lo chocante de este asunto es que ya está regulado por ley, pero la igualdad no se cumple en la práctica”, explicó el Primer Ministro francés, Edouard Philippe, en un encuentro con líderes sindicalistas. “Nuestro objetivo es pasar de las palabras bonitas a los hechos, conseguir una igualdad genuina”.

CONTROL DE ARMAS EN EEUU. El Departamento de Justicia estadounidense ha remitido una propuesta de regulación para prohibir la venta, fabricación o posesión de los llamados ‘bump stocks’, polémicos dispositivos que convierten los rifles semiautomáticos en un arma automática. La propuesta, remitida ayer sábado, llega después de que el presidente Donald Trump se mostrara a favor de la prohibición de estos mecanismos el mes de febrero. Los ‘bump stocks’ saltaron a la primera línea del debate antiarmas en EEUU después de la masacre de Las Vegas. La petición ejecutiva de Trump llega tras el reciente tiroteo en la escuela secundaria en Parkland, Florida.

Otras notícias

C
Sale a subasta una polémica obra 'redescubierta' de Leonardo Da Vinci
C
Cuando un museo es “Las Vegas de las dunas”: abre el polémico Louvre Abu Dabi
N
Manifestación multitudinaria en Barcelona contra la independencia
N
El Gobierno del PP prepara un plan en favor de la mujer tras el éxito del 8-M | Reporte PlayGround
N
Cómo las ciudades se tragan las muertes solitarias en la vejez
N
Represalias contra huelguistas: bajas y despidos al calor del 8M
N
Miles de relojes de toda Europa se han retrasado 6 minutos por esta misteriosa razón
N
Más de 500 médicos canadienses se niegan a que les suban su propio salario
N
EEUU queda fuera del Tratado Asia-Pacífico que incluye a 500 millones de personas
N
Los suizos están cubriendo los glaciares con mantas para impedir que se deshielen
N
Donald Trump se reunirá con Kim Jong-un en un acercamiento histórico
N
No somos una, somos seis millones
N
Una nave ha fotografiado el interior de Júpiter y parece el infierno