PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

Los mejores artículos de otros medios seleccionados por PlayGround

Esta semana, con especial mención a contenidos sobre la huelga feminista del 8 de marzo

PlayGround

02 Marzo 2018 14:15

Esta es la selección de los mejores artículos de otros medios hecha por el equipo editorial de PlayGround. En esta ocasión hemos hecho especial énfasis en las temáticas que versan sobre la próxima huelga feminista del próximo 8 de marzo.

Ni patriarcas ni patrones. ¿Por qué los hombres debemos apoyar la huelga feminista?. “Lo mínimo es hacer lo que nos piden en la huelga –sin reconocimiento por ello–, que supera la vergüenza propia, pero el siguiente mínimo es plantearnos qué sucedería si llegara la huelga indefinida de cuidados, producción y reproducción. Ahí estaría el miedo, el colapso”, escribe Ciro Morales, en la sección Apuntes de clase de La Marea.

Sí, hay huelga general el 8 de marzo y es legal. Varios sindicatos denuncian que en algunas empresas se transmite información parcial o falsa sobre la huelga general. Un texto de El Salto.

Ocho razones para la huelga feminista del 8 de marzo. Ana Requena Aguilar repasa las razones principales que motivan la huelga feminista, con datos como que las mujeres son el 51% de la población pero solo el 28% de cargos de la administración, el 11% de miembros de las reales academias o el 19% de los alcaldes. En El Diario.

Y además:

Padres abusadores, madres juzgadas y cuestionadas. Este reportaje de Esmeralda R. Vaquero en El Salto habla sobre el infierno judicial que tienen que pasar madres de hijos abusados por sus exparejas. A menudo, se las juzga a ellas por el síndrome de alienación parental (SAP), desacreditado científicamente, y los niños terminan en manos de los abusadores.

La España rural no necesita que los escritores la rescaten”. El Diario de León entrevista a la poeta y veterinaria María Sánchez (conocida también por su usuario de Twitter, @mariamercromina). La autora habla sobre las implicaciones de la literatura en el medio rural.

El activista que crio al primer niño vegano de España: "La pediatra dijo que estaba loco". El nuevo suplemento Alimenta de El Confidencial publica este reportaje de Ángel Villarino sobre un niño criado según la dieta vegana desde 1999. Ahora narran su experiencia.

Nightclubbing: The Loft. Jeff "Chairman" Mao escribe en Red Bull Music Academy “la historia oral de cómo una comunidad formó la identidad de la música dance”.

periodismo feminismo medios playground

Otras notícias

N
Segundo periodista asesinado en la Unión Europea por denunciar la corrupción
N
Analizando el aspecto de los periodistas que critican el aspecto de Anna Gabriel
L
PlayLit Weekly: 5 lecturas recomendadas de la semana
N
El PP rechaza la huelga del 8-M: "Es elitista e insolidaria"
L
6 actitudes que son acoso aunque no lo creas
N
Todo lo que tienes que saber sobre la primera huelga feminista de España
N
Populismo penal, cazas de brujas y cadena perpetua: radiografía de la justicia en España
N
Las mejores lecturas de otros medios recomendadas por PlayGround
L
¿Por qué el violeta se ha convertido en el color del feminismo?
N
En Facebook está viviéndose un auténtico infierno; ahora ya sabemos por qué
N
Italia: campo de batalla de la extrema derecha antes de las elecciones
N
¿Censura o no? Lo llames como lo llames, no dice nada bueno de una democracia
N
La masacre de Ghouta solo es indicativo de una cosa: una nueva guerra ha empezado en Siria