PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

Zuckerberg pedirá perdón: las claves de su comparecencia ante el Congreso de EEUU

"Fue mi error y lo siento". Esto es lo que el CEO de Facebook testificará por el escándalo de la violación de datos de sus usuarios

A.P.G.

10 Abril 2018 13:06

Esta semana es crítica para el fundador de Facebook. Mark Zuckerberg comparecerá por primera vez en su vida ante el Congreso de Estados Unidos después del escándalo de la filtración de datos de Cambridge Analytica de más de 87 millones de usuarios. El martes se personará ante la Judicatura y Comercio del Senado y el miércoles frente a la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, según la CNN.

Esta comparecencia tiene un único objetivo y es hacer frente a la mayor crisis de confianza que enfrenta la red social desde su fundación.

Zuckerberg, CEO de Facebook de 33 años, asumirá la responsabilidad de esa filtración y pedirá disculpas, según se ha podido saber tras la publicación del comunicando íntegro que leerá ante la Cámara de Representantes.

Está claro que no hicimos lo suficiente para prevenir que estas herramientas fueran usadas para hacer daño

Repasamos las claves de esta comparecencia:

"Mea culpa"

“Está claro que no hicimos lo suficiente para prevenir que estas herramientas fueran usadas para hacer daño”, explicará Zuckerberg en esta comparecencia. Si bien las primeras reacciones de la compañía hace unas semanas ya auguraban su posicionamiento en esta dirección, la comparecencia de este miércoles estará marcada en la primera parte por un especial hincapié en la asunción de las responsabilidades.

“No tuvimos una visión lo suficientemente amplia de cuál era nuestra responsabilidad y eso fue un gran error. Fue mi error y lo siento. Comencé Facebook, lo administro y soy responsable de lo que sucede allí”, prosigue el texto, según Hipertextual.

VÍA GETTY

Reacción lenta

Según el texto, Zuckerberg también declarará que Facebook reaccionó de “forma lenta” a la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2016. De momento, Moscú niega estos hechos. La campaña rusa de noticias falsas, desinformación y suplantación de identidad alcanzó a más de 11 millones de perfiles de personas en Estados Unidos. Esto, según se ha podido saber, puedo acabar influyendo en las elecciones de Estados Unidos y en el Brexit.

Zuckerberg explicará que está tomando medidas para evitar que esto vuelva a ocurrir y que ya han sido eliminadas más de “270 cuentas y páginas vinculadas a la agencia de trolls IRA" vinculada al Kremlin.

Zuckerberg dedicará un apartado especial a explicar las medidas que está tomando la compañía para mejorar y optimizar la seguridad de la red social

Cambios y nuevas medidas

Zuckerberg dedicará un apartado especial a explicar las medidas que está tomando la compañía para mejorar y optimizar la seguridad de la red social. Entre algunas de las novedades, destaca que se están eliminando el acceso de desarrolladores a datos de usuarios si estos no se han utilizado en el plazo de tres meses. También asegura que se están reduciendo los datos que transfieres a las apps descargadas, limitándo estos datos a tu nombre, foto de perfil y correo electrónico. También hablará de políticas más estrictas con los desarrolladores y un control específico de las aplicaciones.

Sobriedad

Según destacan los medios locales, Zuckerberg, asesorado por su equipo, cambiará sus tradicionales tejanos y sudadera por un traje negro y corbata. Expertos destacan que la compañía quiere acompañar de un look sobrio este momento considerado como uno de los más críticos de la compañía.

A raíz del escándalo de filtración, muchos usuarios se sumaron a la campaña #DeleteFacebook, una forma protestar por el uso indebido de sus datos abandonando directamente la red social.

El rumbo y crédito de la compañía dependen, en buena parte, del acierto de los próximos pasos.

mark zuckerberg facebook congreso comparecencia

Otras notícias

N
Zuckerberg testificará ante el Congreso de EEUU: Reporte Playground
N
Firefox lanza una extensión para que Facebook deje de rastrearte
C
Cada vez que das like a una banda en Facebook, estás trabajando para el enemigo
N
9 preguntas clave sobre el escándalo de Facebook que Zuckerberg no respondió
N
Ya nadie puede creer que Facebook sea un cordero inocente
N
Lo peor que le podía pasar a Facebook: las consecuencias de su mayor escándalo
N
En Facebook está viviéndose un auténtico infierno; ahora ya sabemos por qué
N
Un tribunal alemán declara ilegal el uso de Facebook de los datos personales de usuarios
N
Así es como Facebook ha ayudado a un dictador a deshacerse de su principal opositor
N
Facebook discrimina a las personas "viejas" a la hora de buscar trabajo
N
Un exejecutivo de Facebook advierte que la red social nos está destruyendo
N
Acaban de descubrir más de 50 nuevas líneas de Nazca que estaban ocultas
N
Cada hora que pasa, el máster de Cifuentes es más improbable