PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

YouTube marcará los videos que sean propaganda estatal

De momento, esta novedad solo está disponible en Estados Unidos. Pero no tardará en llegar a otros países.

A.P.G.

05 Febrero 2018 16:06

A partir de ahora, todos los vídeos de Youtube que reciben algún tipo de ayuda gubernamental aparecerán debidamente indicados con una nueva etiqueta. Con esta medida, se pretende proporcionar mayor información y transparencia a creadores, anunciantes y usuarios.

Según el portal La Times, esta es una nueva forma de “comprender mejor las fuentes de aquellas noticias que eligen ver en Youtube”. Esta nueva medida ya es efectiva en Estados Unidos desde el pasado viernes.

Some YouTube users are apparently seeing this notification when viewing videos posted by @RT_com. For the ambiguity, you can thank the laughably vague paperwork submitted by RT’s American subsidiary when it registered under FARA. pic.twitter.com/ForQWm7afn

— Kevin Rothrock (@KevinRothrock) 31 de enero de 2018

El aviso se mostrará debajo de las imágenes, indicando si el vídeo en reproducción pertenece a algún editor de noticias financiado total o parcialmente por el gobierno. También se agregará en la descripción un enlace a la página de Wikipedia de esa compañía.

Aunque inicialmente se está probando para usuarios de Estados Unidos, Youtube ya ha anunciado que prevé expandir esta novedad a otros países en los próximos meses, cuando se obtengan resultados y valoraciones de usuarios y editores.

Youtube pretende, así, combatir los bulos y las noticias falsas, algo que le ha costado la reputación en los últimos meses. El pasado mes de noviembre emprendió acciones legales contra medios públicos rusos como Russia Today y Sputnik por utilizar, supuestamente, la plataforma con fines propagandísticos.

Estos medios se encuentran en el foco de la investigación por una presunta injerencia rusa en varios procesos estatales electorales, entre los que se incluye la victoria de Donald Trump en las pasadas elecciones estadounidenses.

Sin embargo, etiquetar estos vídeos también puede despertar recelos y desconfianza. ¿Significa que las noticias de una televisión pública son siempre propaganda? ¿debemos interpretar que si hay fondos estatales, los vídeos están manipulados? ¿no existen acaso intereses detrás de medios privados?

noticias medios

Otras notícias

N
Canada cambiará su himno nacional para incluir a las mujeres
N
El hijo mayor de Fidel Castro se suicida a los 69 años
N
Un camionero daña las milenarias Líneas de Nazca intentando evitar un peaje
N
Tres años después, ¿qué ha pasado con los hijos del albergue del horror de Mamá Rosa?
N
La pérdida de hielo marino está causando que los osos polares mueran de hambre
N
Ecuador acaba con la posibilidad de reelección de Correa: Reporte PlayGround
N
Un referéndum para liquidar (políticamente) a Rafael Correa
N
Detenido un ultra de Liga Norte por tirotear a migrantes en Italia: Reporte PlayGround
N
Trumponomics: ¿de verdad es un éxito lo que está pasando en la economía de EE UU?
N
Rebeldes sirios derriban un avión de combate ruso en Idleb
N
Irán detiene a 30 mujeres por mostrar su pelo en público: Reporte PlayGround
N
Tiroteo deja 7 heridos en la ciudad italiana de Macerata
N
La adolescente que apuñaló a su amiga por Slender Man pasará 40 años en una clínica mental