PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

YouTube lleva años recopilando ilegalmente datos de niños menores de 13 años

La excusa es que YouTube no es para menores de 13 años, pero la realidad es que está lleno de contenido para niños

E.M.C.

09 Abril 2018 18:22

23 grupos de derechos infantiles,de consumidores y de privacidad se han aliado para presentar una queja colectiva contra Google (dueño de YouTube) ante la Comisión Federal de Comercio por violar las leyes de protección a los niños recolectando información personal y mostrándoles publicidad a menores de 13 años.

El grupo asegura que a través de YouTube se han estado guardando datos como la localización y el número de teléfono de estos niños sin el permiso paterno pertinente requerido por el Acta de Privacidad Online de los niños en Estados Unidos (Coppa). Aunque desde YouTube se escuden en que su página solo han de utilizarla mayores de 13 años, saben a ciencia cierta que eso no es así.

“Durante años, Google ha abdicado su responsabilidad con los niños y familias alegando sin malicia que YouTube — una página que da espacio a dibujos animados populares, canciones infantiles y anuncios de juguetes — no es un espacio para niños menores de 13 años”, dijo Josh Golin, director ejecutivo de CCFC. “Google se aprovecha inmensamente de poner estos anuncios dirigidos a niños y debe cumplir con la copa. Ya es hora de que la CFC pida cuentas a Google por su recolección ilegal de datos y sus prácticas publicitarias”.

Según el grupo, YouTube es la plataforma más popular para el 80% de los niños de 6 a 12 años. Aunque Google haya desarrollado una app infantil y esté poniendo más esfuerzo en moderar su contenido, la coalición piensa que esto no es suficiente.

“Google ha actuado de manera engañosa afirmando falsamente en sus términos de servicio que YouTube es solo para personas mayores de 13 años, mientras que atrajo deliberadamente a los jóvenes a un patio de recreo digital lleno de publicidad”, dijo Jeff Chester del Centro de Democracia Digital. "Al igual que Facebook, Google ha enfocado sus enormes recursos en generar ganancias en lugar de proteger la privacidad".


De momento desde YouTube, solo las frases de lavada de cara de rigor: “Aunque nosotros no hemos recibido ninguna queja, proteger a los niños y las familias es una prioridad principal para nosotros. Leeremos la queja concienzudamente y evaluaremos si hay alguna cosa que podamos mejorar. Porque YouTube no es para niños invertimos significativamente en la creación de un YouTube para niños para ofrecer una alternativa especial para ellos”.

[Vía The Guardian]

infancia derechos infantiles youtube

Otras notícias

N
El motivo real por el que este cangrejo pelea con un cuchillo no tiene ninguna gracia
L
Él era muy feo, ella era tonta: juntos se vengaron de sus acosadores cabrones
N
Condenada la joven que mató a su novio sin querer grabando un vídeo de YouTube
N
A los niños de esta remota región caribeña, no les crece el pene hasta los 12 años
C
Publican en YouTube un tema inédito que Amy Winehouse grabó con 17 años
N
Tres años después, ¿qué ha pasado con los hijos del albergue del horror de Mamá Rosa?
L
Cuéntame un cuento feminista antes de ir a la cama y lo conquistaré todo
L
Cómo inspirar a un niño con la historia de Frida Kahlo
C
Los fans de Friends se han vuelto locos con este trailer de la “película de reunión 2018”
C
Un hotel humilla públicamente a una influencer que les pidió cuatro noches gratis
L
Una youtuber gana un juicio por porno de venganza y lo celebra pidiendo matrimonio a su novia
C
Esta estrella de Bollywood podría ir a la cárcel por matar a dos antílopes protegidos
N
Los estudiantes de Parkland pedían regular las armas y han recibido mochilas transparentes