PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

Venezuela expulsa al embajador español por “continuas agresiones”: Reporte PlayGround

3 muertos y 100 heridos en un accidente de tren en Milán, Lula da Silva condenado a 12 años de cárcel... toda la actualidad del jueves en un minuto

PlayGround

25 Enero 2018 16:25

CRISIS DIPLOMÁTICA. Venezuela expulsa al embajador español por “continuas agresiones”. Jesús Silva Fernández ha sido declarado persona non grata por el Ministro de Exteriores venezolano por sus “recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos” de Venezuela. Caracas llamó este miércoles al embajador por el último paquete de sanciones adoptado por la UE contra el país de Maduro. Su expulsión es el colofón de una tensa relación entre los dos países que lleva viviéndose desde hace años.

REPRESIÓN. Indonesia ha condenado a un hombre a 10 meses de cárcel por apología al comunismo. El activista medio ambiental Heri Budiwana, ha sido declarado culpable por organizar una protesta contra la contrucción de una mina de oro. Durante la protesta, algunos manifestantes portaron banderas rojas con la hoz y el martillo, clásica simbología comunista. En Indonesia hacer apología del comunismo puede llevarte a ser condenado a hasta 12 años de cárcel.

EDUCACIÓN. Por primera vez en 800 años Oxford admite a más mujeres que hombres. Según las cifras de 2017, la prestigiosa universidad hizo 1.275 ofertas a mujeres para estudiar en ella frente a 1.165 ofertas a hombres. 1.070 mujeres cumplieron los estándares para obtener su puesto frente a 1.025 hombres. Las cifras son revolucionarias porque no fue hasta 1974 cuando los colegios de la universidad comenzaron a aceptar mujeres entre sus muros a pesar de que el Lady Margaret Hall, exclusivamente femenino, llevaba abierto desde 1878.

CERCO A LULA. Tres jueces han ratificado la condena de Lula da Silva aumentándola de 9 a 12 años de cárcel. Se acusa al expresidente brasileño de haber aceptado y reformado un apartamento de tres pisos por valor de 1,1 millones de dólares en Sao Paulo a cambio de contratos públicos. El apartamento fue regalado por la constructora OAS, implicada en “Lava Jato” pero no existe ningún documento que pruebe que Lula o alguien de su familia sea el propietario. La sentencia complica la carrera presidencial del político que lidera las encuestas de las elecciones de octubre.

ACCIDENTE FERROVIARIO. Tres muertos y cerca de 100 heridos en un accidente ferroviario en Milán. El descarrilamiento de un tren a primera hora de la mañana ocurrió a la entrada de la ciudad. A bordo había al menos 350 pasajeros cuando el maquinista activó el freno y el convoy de ocho vagones se salió de las vías hasta chocar con un poste de luz. Las causas del accidente se deben por un trozo de raíl que había cedido en la vía.

ALIANZA FRANCO-GERMANA. Emmanuel Macron y Angela Merkel muestran su fuerza en una alianza al frente de la Unión Europea. Los dos líderes han aprovechado el Foro Económico Mundial de Davos para anunciar una estrategia común para los siguientes 10 años, pedir más cooperación a los 27 y luchar contra el cambio climático. También han decidido plantar cara al populismo y al viraje proteccionista que están llevando a cabo algunos países como EEUU con las nuevas políticas de Trump.

CONDENA AL MONSTRUO. Larry Nassar, exmédico de la Federación de Gimnasia de EEUU, pasará el resto de su vida en la cárcel por abusar sexualmente de 156 mujeres. Este miércoles la jueza Rosemarie Aquilina de Lansing le leyó la sentencia tras pronunciar una frase que se quedará en la mente de todos los asistentes al juicio: "Acabo de firmar tu sentencia de muerte. No has hecho nada para que merezcas andar libre nunca más". Nassar aprovechó su situación de poder y prestigio para abusar de las mujeres. Muchas de ellas eran menores de edad cuando sufrieron los abusos.

INUNDACIONES EN FRANCIA. El río Sena alcanza máximos históricos y se desborda en París. El río ha subido 5,4 metros sobre su nivel de referencia obligando a cerrar vías de circulación, servicios de transporte público e incluso una parte del Louvre. Los meteorólogos franceses advierten que por el momento la situación no va a mejorar: se esperan lluvias durante todo el fin de semana que dejarán 30 litros por metro cuadrado en París.

noticias internacional

Otras notícias

N
Avistan por primera vez en 100 años a una loba en Bélgica
N
En el sistema solar Trappist-1 podría haber vida, a pesar de todo
N
Al menos 34 muertos en un doble atentado en Libia: Reporte PlayGround
N
Un pueblo pesquero japonés tiene un buzón de correos bajo el mar
N
Despiden a un robot por no hacer bien su trabajo
N
Todo apunta a que nuestro universo está plagado de virus alienígenas pero no los estamos buscando
N
El papa pide perdón por defender a un obispo encubridor de abusos: Reporte PlayGround
N
Un hombre adicto al sushi se extrae una tenia de 1,5 metros
N
Esta es la razón por la que algunas personas son mucho más creativas que otras
N
Alemania prohíbe la venta de armas a Arabia Saudí por la guerra en Yemen: Reporte PlayGround
N
Arrestan a dos niños por matar a medio millón de abejas en EEUU
C
50 Cent se había olvidado que tenía bitcoins. Gracias a ello, vuelve a ser millonario
S
El monstruo de la gimnasia estadounidense estará hasta 175 años en la cárcel