PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

Venezuela elegirá presidente el próximo 22 de abril: Reporte PlayGround

Matan con más de 100 disparos a un orangután en Indonesia, Tesla pierde 675,4 millones de dólares en tres meses... todas las noticias en un minuto

PlayGround

08 Febrero 2018 14:22

YA HAY FECHA. Venezuela adelanta las elecciones al 22 de abril. Así lo ha anunciado oficialmente el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, semanas después de que la Asamblea Constituyente presentara un decreto para adelantar los comicios de octubre a abril. El registro electoral estará abierto hasta el 20 de febrero pero la oposición venezolana no ha decidido aún si se presentarán a los comicios. José Luis Rodríguez Zapatero, que actúa como intermediario entre opositores y chavistas, ha pedido a los primeros firmar el acuerdo de la comisión facilitadora para tener un proceso electoral con garantías. El adelanto de las elecciones corresponde a una táctica de Nicolás Maduro que quiere aprovechar el clima de debilidad de la oposición y dar una respuesta a las sanciones de EEUU y Europa en las urnas.

EJECUCIONES INFANTILES. Irán ha ejecutado a al menos 3 niños en enero. De acuerdo a la organización Human Rights Watch, 3 niños menores de 18 años han sido ejecutados en prisiones iraníes: Amirhossein Pourjafar, por la violación y el asesinato de una niña de 3 años cuando él tenía 16; Ali Kazemi, por un presunto asesinato que cometió a los 15 y Mahboubeh Mofidi, por asesinar a su esposo, con el que fue casada a los 13, a los 17 años. La organización defensora de los derechos humanos ha pedido en reiteradas ocasiones acabar con la pena de muerte para menores de 18 años.

DESFILE MILITAR. Corea del Norte celebra un gran desfile militar en la víspera de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur. A pesar de que la distensión entre ambos países enemigos se comenzó a palpar con el anuncio de la participación de Corea del Norte en los JJOO, Kim Jong-un no ha querido parar la maquinaria propagandista. Este jueves el régimen ha celebrado el 70 aniversario de la creación del ejército norcoreano con un desfile para el que han ensayado más de 10.000 soldados.

PÉRDIDAS MILLONARIAS. Solo un día después de lanzar un Tesla al espacio, Elon Musk anuncia pérdidas de 675,4 millones de dólares en la empresa de los coches eléctricos. Es la mayor pérdida trimestral que ha tenido la empresa. Según los datos, las pérdidas se deben a un fallo en los objetivos de producción del Modelo 3. El plan era fabricar unos 5.000 coches de ese modelo por semana pero el 2017 ha acabado con solo 1.550 fabricados.

AMENAZA DE DEPORTACIÓN. Los republicanos y demócratas llegan a un acuerdo presupuestario pero se olvidan de proteger a los dreamers de la deportación. A pesar de que era un punto clave de los demócratas de cara a la negociación, al final la propuesta se ha quedado en el tintero. Los dos partidos de EEUU han acordado un aumento del techo de gasto en 300.000 millones para no tener que cerrar de nuevo el gobierno. A menos de un mes de que acabe el plazo para solicitar un permiso para trabajar, el futuro de los dreamers sigue suspendido en el aire.

ASESINATO ANIMAL. Matan con más de 100 disparos a un orangután en Indonesia. El ejemplar, de esta especie en peligro de extinción, tenía en su cuerpo al menos 130 balines y había sido acuchillado y golpeado con garrotes. Fue descubierto por los habitantes del distrito de Kutai Timur este domingo junto a un lago. En enero, otro animal de esta especie fue encontrado también en Indonesia decapitado y con más de una decena de proyectiles en su cuerpo.

noticias internacional

Otras notícias

N
No habrá libertad para Julian Assange
N
Acaban de descubrir en Egipto una tumba de 4.400 años llena de asombrosos frescos
N
Japón suplirá la falta de cuidadores de ancianos con robots
N
Llevaba desde los 70 luchando contra el tráfico de marfil, acaban de encontrar su cuerpo acuchillado
N
Acusan a Corea del Norte del robo más grande de criptomonedas de la historia: Reporte
N
Acaban de detectar por primera vez la existencia de planetas fuera de nuestra galaxia
N
El Pentágono no sabe en qué se ha gastado más de 800 millones de dólares
L
PlayLit Weekly: 5 lecturas recomendadas de la semana
C
El maquillador de 'El Grinch' acabó en el psicólogo por el comportamiento de Jim Carrey
C
Quincy Jones: “Michael Jackson robó un montón de canciones, las notas no mienten”
C
Jim Carrey deja Facebook porque quiere “un capitalismo con conciencia”
C
Wes Anderson lo ha conseguido: 'Isle of Dogs' es el primer western perruno
C
Quentin Tarantino da su versión sobre el accidente que “casi mata” a Uma Thurman