PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

Venezuela confirma la muerte del "Rambo venezolano" durante una redada

Lo último que se sabía de él son los vídeos que compartió durante la redada. Estaba en busca y captura por asaltar el Supremo con un helicóptero

PlayGround

16 Enero 2018 11:37

El ministro de Interior de Venezuela, Néstor Reverol, ha confirmado la muerte de Óscar Pérez, el ex policía conocido como el Rambo venezolano, en un enfrentamiento de su grupo con un colectivo de civiles armados y un comando de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional de Venezuela. Los hechos ocurrieron durante una operación contra Pérez y otros rebeldes en el Junquito, a las afueras de Caracas.

Durante el enfrentamiento también habrían fallecido varios integrantes del grupo, dos agentes y un militante chavista. También han resultado gravemente heridos cinco oficiales y se ha arrestado a cinco personas del grupo rebelde.

Óscar Pérez saltó a la fama el año pasado por ser el piloto del helicóptero de la policía científica que disparó y lanzó granadas contra edificios del gobierno venezolano. Desde entonces, Pérez y su grupo fueron catalogados como grupo terrorista y se encontraban en busca y captura.

El Rambo Venezolano transmitió en directo el enfrentamiento a través de varios vídeos en su cuenta de Instagram. En los clips, Pérez aparece con la cara ensangrentada y se puede escuchar el ruido de fondo de los disparos. “Tenemos dos opciones, ser juzgados el día de mañana por nuestras consciencias y el pueblo. O a partir de hoy, librarnos de este gobierno corrupto. Somos Guerreros de Dios y nuestra misión es vivir al servicio del pueblo. ¡Viva Venezuela! ¡Que viva!", dice en uno de sus vídeos.

Óscar Pérez, el ex policía conocido como el Rambo venezolano, podría haber fallecido en un enfrentamiento de su grupo con un colectivo de civiles armados y un comando de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional.

“Nos están disparando con lanzagranadas, francotiradores. Dijimos que nos íbamos a entregar y no quieren dejar que nos entreguemos, nos quieren asesinar", se escucha en otro de los clip. Sin embargo, el constituyente Diosdado Cabello informaba en su cuenta de Twitter que Pérez "atacó a quienes lo rodean, hiriendo a dos funcionarios del FAES, los cuerpos de seguridad respondieron al fuego”.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz confirmaba el éxito del operativo contra Pérez y su grupo en un comunicado pero no desvelaba la identidad de los fallecidos. “Estos terroristas, quienes estaban fuertemente apertrechados con armamento de alto calibre, abrieron fuego contra los funcionarios encargados de su captura e intentaron hacer detonar un vehículo cargado de explosivos… nuestros efectivos fueron alevosamente atacados por los violentos cuando se estaba negociando las condiciones para su entrega y resguardo”. El Gobierno también le acusa del asalto en diciembre de un destacamento militar donde supuestamente robó armamento.

venezuela noticias

Otras notícias

N
Vivió 30 años en EEUU y tiene hijos estadounidenses, pero acaba de ser deportado a México
N
Queman tres iglesias y dos helicópteros por la visita del papa a Chile: Reporte PlayGround
N
¿Óscar Pérez un héroe? El doble rasero cuando juzgamos intentos golpistas
N
Al menos 10 muertos en el derrumbe de un puente en Colombia: Reporte PlayGround
N
En Chernóbil se va a inaugurar la primera planta solar de Ucrania
N
Los RCS: el nuevo servicio de mensajería que se propone destronar a WhatsApp
N
Un zoo de Suecia está sacrificando cachorros de león por falta de espacio
N
Tras la polémica sobre los “países de mierda”, Trump dice que no es racista
N
Descubren una nueva especie de lémur en Madagascar cruelmente adorable
N
La fiscalía pide 5 años de cárcel para Juana Rivas
N
Parece un alien pero en realidad es una extraña especie de tiburón con mandíbulas extensibles
C
Los vestidos negros de los Globos de Oro serán subastados para ayudar a las víctimas de acoso
C
Keira Knightley critica la cultura de la violación que promueve el cine moderno