PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

Un comunicado de la familia de Lanza desmiente la versión publicada hasta ahora

La juez acaba de enviar a Rodrigo Lanza a prisión provisional sin fianza por el presunto homicidio de Víctor Laínez. Pero su declaración da la vuelta al caso

PlayGround

14 Diciembre 2017 16:12

Rodrigo Lanza ha sido condenado a prisión provisional sin fianza. Lo ha decidido Natividad Raspún, la juez de Guardia de Zaragoza. Presuntamente, Lanza propinó el pasado 8 de diciembre un golpe en la cabeza a Víctor Laínez. La agresión le ocasionó la muerte.

Sin embargo, en la vista judicial de este jueves, Lanza ha contradicho la versión que sostiene la acusación. Su madre, Mariana Huidobro, ha publicado en su Twitter el comunicado de su familia y amigos.

En el texto relatan que la pelea que le ocasionó la muerte a Laínez no se produjo por unos tirantes de la bandera de España que llevaba Laínez. “El día 8 de diciembre Rodrigo se encontró casualmente con un conocido que iba acompañando de dos chicas y decidieron ir a tomar una copa. Entraron en el bar Tocadiscos. Allí se encontraba el señor Víctor Laínez, sentado en la barra, quien se quedó fijamente mirando a Rodrigo. Cuando Rodrigo se sentó, Víctor Laínez le hizo un gesto como para que se acercase. Rodrigo se acercó a hablar con él. Víctor Laínez le preguntó de dónde era, a lo que Rodrigo le respondió que era de Chile. Víctor Laínez le contestó diciéndole “sudaka de mierda, vuelve a tu país”. Después de esta conversación Rodrigo regresó con sus acompañantes. Acabadas las consumiciones decidieron marcharse ante la actitud amenazante de Víctor Laínez. También tuvieron miedo porque les pareció que Víctor Laínez estaba avisando desde su teléfono móvil, a otras personas, de la presencia de los chicos en el bar”, relata el texto publicado.

El comunicado también desmiente y da radicalmente la vuelta a cómo sucedieron los hechos que ocasionaron la muerte a Laínez. “Cuando estaban ya saliendo por la puerta, uno de los acompañantes de Rodrigo le advirtió que Víctor se dirigía hacia él con una navaja. Rodrigo se giró y vio a Víctor Laínez con una navaja en alto. Le dio una patada para evitar la puñalada, pero como Víctor Laínez no se detuvo, Rodrigo decidió darle con el puño. Los chicos abandonaron el bar inmediatamente ante el miedo de que acudieran amigos de Víctor Laínez”.

“Rodrigo afirma que Víctor Laínez llevaba una chaqueta negra cerrada, por lo que en ningún momento pudo ver si llevaba o no tirantes con la bandera de España”, sostiene el comunicado.

noticias españa judicial

Otras notícias

N
Un zoo de Suecia está sacrificando cachorros de león por falta de espacio
N
Tras la polémica sobre los “países de mierda”, Trump dice que no es racista
N
Descubren una nueva especie de lémur en Madagascar cruelmente adorable
N
La fiscalía pide 5 años de cárcel para Juana Rivas
N
Parece un alien pero en realidad es una extraña especie de tiburón con mandíbulas extensibles
N
Acaban de descubrir que Marte tiene enormes depósitos de agua helada cerca de la superficie
F
3 datos desconocidos que resumen la relación tóxica entre España y los tiburones
N
4 muertos y más de 20 migrantes venezolanos desaparecidos en un naufragio: Reporte PlayGround
N
Donald Trump califica a Haití y El Salvador como "países de mierda"
L
PlayLit Weekly: 5 lecturas recomendadas de la semana
N
Las señales de radio que no dejamos de recibir en la Tierra vienen de un ambiente extremo
N
La reserva de agua desalinizada más grande del mundo se encuentra bajo la arena del desierto
S
Identifican a 5 miembros de Frente Atlético por la muerte del aficionado del Deportivo