PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

Un ataque suicida deja al menos 40 muertos en Kabul: Reporte PlayGround

Intercambio de prisioneros entre Ucrania y los territorios rebeldes, denuncia del uso de niños como armas de guerra...todas las noticias del jueves en un minuto

M.Y.

28 Diciembre 2017 13:10

AFGANISTÁN. Un ataque ha dejado más de 40 muertos en un centro cultural de Kabul. El centro chií estaba financiado por Irán y en su interior también estaba situada la agencia de noticias afgana AVA. Entre los muertos hay niños y mujeres además de periodistas que estaban trabajando en la agencia. El ataque suicida se produjo a las 10:30 de la mañana. por el momento nadie se ha responsabilizado de su autoría.

UCRANIA. Se ha producido el mayor intercambio de prisioneros entre Ucrania y los rebeldes prorrusos desde que comenzara la guerra en el Este en 2014. De los 306 prisioneros de Kiev, este miércoles 246 pasaron a la zona rebelde y los rebeldes han indultado a 74 soldados ucranianos a cambio. La intervención del patriarca de la Iglesia Ortodoxa, Cirilo, ha sido decisiva para llevar a cabo el intrcambio.

TERRORISMO. El presidente ruso, Vladimir Putin, ha calificado de “acto terrorista” la explosión en el supermercado de San Petersburgo que ha dejado 13 heridos. Este miércoles, un artefacto casero explotó en un local de una famosa cadena de supermercados. La explosión no causó graves daños pero todas las personas fueron evacuadas.

ESPACIO. La agencia espacial rusa pierde un satélite de 45 millones de dólares por lanzarse desde una estación equivocada. La pérdida del cohete que transportaba los satélites, se ha debido a un error humano, según ha informado Roscosmos. Estaba programado para despegar de un cosmódromo pero despegó de otro distinto.

DERECHOS HUMANOS. Unicef denuncia el alarmante uso de niños como armas de guerra en los conflictos en activo. La agencia de la ONU asegura que el 2017 ha sido un año brutal para los niños que han sido usados como combatientes, escudos humanos y suicidas. Otros se han visto perjudicados por malnutrición, enfermedades como el cólera en Yemen o el matrimonio infantil. Según Unicef, cerca de 27 millones de niños en zonas de conflicto han tenido que abandonar el colegio.

noticias internacional

Otras notícias

N
El ingeniero autor de un manifesto machista demanda a Google por discriminar a hombres blancos
N
Corea del Norte y Corea del Sur inician una época de deshielo: Reporte PlayGround
N
EEUU acaba de poner a 200.000 salvadoreños en riesgo de deportación
N
Se prohíbe la extracción de petróleo en la barrera de coral más grande de Occidente
N
Fin de semana negro en México deja casi 80 personas asesinadas en tres días
N
Dimite una editora de BBC tras enterarse de que cobra menos que sus compañeros hombres
N
El blanqueamiento de pene: la nueva y peligrosa moda de Tailandia
N
32 desaparecidos y grave riesgo de explosión tras el choque de dos barcos: Reporte PlayGround
N
Irán prohíbe la enseñanza de inglés en las escuelas del país
N
El agujero de la capa de ozono se encoge un 20%
N
Trump aprueba permitir la perforación de petróleo en el 90% de las aguas costeras
N
Al menos 10 muertos en un ataque armado a un iglesia de El Cairo: Reporte PlayGround
N
Egipto ahorca a 15 hombres condenados por terrorismo: Reporte PlayGround