PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

"Si Uber vuelve a Barcelona se va a liar"

La compañía ha anunciado su regreso a la ciudad pese a las amenazas de las asociaciones del taxi

PlayGround

07 Marzo 2018 13:05

Uber regresa a Barcelona después de tres años. La noticia ha puesto en pie de guerra a las asociaciones de taxistas que forzaron la suspensión de la compañía por el vacío legal con respecto a las licencias VTC ( Vehículos de turismo con conductor).

La sentencia emitida en 2014 ponía fin al negocio de la firma estadounidense en España. Sin embargo, su desembarco no va a ser fácil.

Las asociaciones de taxistas, principales detractores y afectados de la aplicación, han anunciado movilizaciones. "Ahora estaba todo muy tranquilo, pero en el momento en que entre Uber se va a liar. No podemos controlar lo que pase en la calle cuando salgan sus coches", explican desde la asociación Élite Taxi, una de las más activas en su lucha contra Uber y Cabify. Las imágenes de taxistas pinchando ruedas o publicando las caras de los conductores sin licencia de Uber son algunas de sus marcas de identidad.

Desde Uber aseguran que vuelven con la legalidad de su mano. Pese a que la noticia no se ha hecho oficial, el diario Voz Pópuli ha publicado que la empresa está reclutando trabajadores para regresar a una de las ciudades que mayor beneficio reporta: Barcelona.

Frente a los rumores, la empresa ha asegurado en un comunicado que están cambiando su manera de trabajar. "Queremos trabajar con los agentes locales para contribuir a construir un modelo de movilidad más sostenible".

Las asociaciones de taxistas ya han dejado clara su postura. "Bienvenidos al infierno", escribían ayer a través de las redes sociales.

La batalla contra los taxistas no será su único obstáculo. El ayuntamiento de Barcelona aprobó a finales de febrero una nueva normativa que afecta a los vehículos VTC. El reglamento limitará el número de vehículos con esta licencia que circulan por el área metropolitana. Para ello, tomará como referencia la proporción de un vehículo VTC por cada 30 taxis que establece la ley estatal.

España sigue siendo territorio inhóspito para Uber. Tendremos que esperar para conocer si el gigante estadounidense conseguirá su objetivo.

uber taxi barcelona

Otras notícias

N
Guerra Taxis vs Uber: El Tribunal de Justicia europeo dictamina que Uber es una empresa de transporte
C
8 cosas que no te puedes perder en el festival MIRA 2017
N
El Gobierno central asume el control de los Mossos d'Esquadra
N
El Gobierno central asume el control de los Mossos d'Esquadra
N
Un policía se graba quejándose del camarote en el que vivirá durante la operación 1-O
N
Imágenes inéditas del terrorista de las Ramblas huyendo segundos después del atentado
N
Enfrentamiento violento entre vendedores ambulantes y policías en el metro de Barcelona
L
¿Y si yo sí tengo miedo?
S
Anfitriones y acogidos: la solidaridad inunda las redes sociales tras el atentado en Barcelona
N
Navajazos, metanfetaminas y heroína: así es el narcoturismo en el Raval de Barcelona
S
7 periodistas deportivas hablan sobre el 8M
C
El hijo de Gary Oldman niega que el actor maltratara a su madre en una emotiva carta
N
La fortuna de los 20 más ricos equivale al PIB de todo México, según Forbes