PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

Trump propone pena de muerte para los narcotraficantes

Por el momento es la única medida que se le ha ocurrido para acabar con la crisis de los opioides

PlayGround

20 Marzo 2018 18:22

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado hoy que endurecerá las penas para los narcotraficantes “especialmente malos”.

"Estamos perdiendo el tiempo si no nos ponemos duros con los narcotraficantes, y esa dureza incluye la pena de muerte", declaró Trump en un discurso en New Hampshire, el tercer estado del país más afectado por la adicción a los opiáceos después de Virginia y Ohio.

Se estima que la adicción a esta sustancia es la causa de muerte de, al menos, 175 personas al año en Estados Unidos. El presidente presentará, ahora, un plan al Departamento de Justicia en el que incluye la posibilidad de condenar a la pena de muerte a los narcotraficantes más sanguinarios.

"Algunos de estos narcotraficantes matarán a miles de personas durante su vida (mediante las drogas que mueven), y si les pillan, les caerán 30 días o un año en la cárcel. O les multarán. Y (en cambio), si matas a una persona, te cae la pena de muerte o la cadena perpetua", declaró el presidente, quien asegura pretender “detener esta lacra”.

No es la primera vez que Trump se muestra intransigente con los narcotraficantes. Durante su mandato, Trump ha elogiado a otros líderes, como al filipino Rodrigo Duterte, por aplicar mano dura contra las drogas. Aunque la guerra contra las drogas de Duterte ya ha dejado más de 7.000 muertos y ha promovido la creación de escuadrones de la muerte que acaban con la vida de civiles en mitad de la calle.

Trump también ha asegurado que quizás "el país no está preparado" para actuar con esa determinación frente a los narcotraficantes, pero que "él, personalmente, no tiene dudas".

Jeff Sessions, el secretario de justicia de EEUU, ha confirmado que usará “la ley federal para buscar la pena de muerte para los narcotraficantes en aquellos casos que sea apropiado”.

donald trump pena de muerte

Otras notícias

S
Muere Astori, capitán de la Fiorentina: "No quiero creerlo, no puedo creerlo"
N
Trump llevaba una nota para recordar decir “Te escucho” a las víctimas del tiroteo
F
Este vídeo demuestra que Melania ha encontrado la técnica para evitar la mano de Trump
N
Trumponomics: ¿de verdad es un éxito lo que está pasando en la economía de EE UU?
C
Trump provoca que un viejo anuncio de Melania haciendo de pato se vuelva viral
C
Stormy Daniels niega su affaire con Trump en un comunicado y luego insinúa que es falso
F
Por qué la bollería industrial es mucho más barata que la verdura
N
Estas son las 6 preocupaciones de la élite mundial en 2018
N
¿Es la oposición a Trump infantil y estéril?
C
La actriz porno Stormy Daniels admitió su affaire con Trump en una entrevista de 2011
F
Un artista llena de emojis de caca la fachada del hotel de Trump en Washington
N
Acaban de probar la píldora anticonceptiva para hombres y parece que funciona
C
Steven Soderbergh ha abandonado los grandes estudios para rodar películas con un iPhone