PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

Sierra Leona vende uno de los diamantes más grandes del planeta: Reporte PlayGround

Las Abuelas de Plaza de Mayo encuentran a la nieta 126, el Supremo da luz verde al veto discriminatorio de Trump... las noticias del martes en un minuto

Margaryta Yakovenko

05 Diciembre 2017 13:36

El asesinato del expresidente de Yemen, Ali Abdalá Saleh, podría recrudecer aún más el conflicto. Los rebeldes Huthi han matado este lunes al expresidente que hasta hace unos días era su aliado. Al romper el pacto con los rebeldes el sábado pasado, Saleh intentó buscar diálogo con Arabia Saudí pero desde su muerte Riad ha intensificado los bombardeos.

El Supremo da luz verde al polémico veto migratorio de Trump. La medida prohíbe la entrada en EEUU a los ciudadanos de 8 países: 6 de ellos de mayoría musulmana (Irán, Libia, Siria, Yemen, Somalia, Chad) y Corea del Norte y Venezuela.

Ucrania detiene al expresidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, por haber recibido supuestamente medio millón de dólares de Victor Yanukovich para organizar protestas contra el actual presidente Petro Poroshenko. Saakashvili fue gobernador entre 2015 y 2016 de la región ucraniana de Odessa. Su detención se ha producido dos días después de que convocara manifestaciones pidiendo la dimisión del presidente ucraniano.

Bloqueo de la segunda fase del divorcio entre Reino Unido y la Unión Europea por culpa de la frontera irlandesa. Theresa May y Jean-Claude Juncker no han conseguido ponerse de acuerdo sobre el brexit. May presentó un borrador en el que Irlanda del Norte se mantenía dentro de los espacios económicos del mercado único de la UE para no crear una división entre ambas partes de la isla pero los unionistas irlandeses rechazaron el plan haciendo saltar el acuerdo por los aires.

Las abuelas de Plaza de Mayo anuncian que han encontrado a la nieta 126. La organización ha convocado una conferencia este martes para dar más detalles sobre el descubrimiento.

El juez retira la orden de detención contra Puigdemont y los exconsellers que están en Bélgica. Pablo Llanera considera que los investigados tienen intención de volver a España. Como la orden nacional sigue activa, podrán ser detenidos en cuanto pisen suelo español.

Sierra Leona vende uno de los diamantes más grandes del planeta. Tiene el tamaño de un huevo y bajo el nombre de “diamante de la paz” ha sido subastado por 6,5 millones de euros. Por primera vez, el 100% de su valor irá a las arcas públicas del estado.

noticias internacional

Otras notícias

N
Descubren una nueva especie de lémur en Madagascar cruelmente adorable
N
Una nueva estrella del porno dice que fue invitada por Trump a su habitación en 2006
N
La fiscalía pide 5 años de cárcel para Juana Rivas
N
Parece un alien pero en realidad es una extraña especie de tiburón con mandíbulas extensibles
N
Acaban de descubrir que Marte tiene enormes depósitos de agua helada cerca de la superficie
N
4 muertos y más de 20 migrantes venezolanos desaparecidos en un naufragio: Reporte PlayGround
N
Donald Trump califica a Haití y El Salvador como "países de mierda"
L
PlayLit Weekly: 5 lecturas recomendadas de la semana
N
Las señales de radio que no dejamos de recibir en la Tierra vienen de un ambiente extremo
N
Ecuador concede la ciudadanía a Julian Assange
N
Todos los días aparecen delfines muertos en las playas de Brasil, y ya van 102
N
Cómo un militante fascista se convirtió en un mártir por la unidad de España
N
Lo que sabemos y lo que no sobre el homicidio del falangista Víctor Laínez