PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

San Francisco está utilizando robots para echar a los sintecho de barrios ricos

La parte más irónica es que la compañía que los alquila es una protectora de animales abandonados

PlayGround

13 Diciembre 2017 15:50

La ciudad de San Franciso está acostumbrada al tránsito de robots por sus calles. Los llamados "robots delivery", encargados de repatir paquetes, comida o cualquier otro pedido, llevan funcionando desde hace meses en la ciudad de Los Ángeles.

La policía también está utilizando esta tecnología para "patrullar" las calles. Las cámaras y sensores utilizados alertan a las fuerzas de seguridad en caso de cometerse delitos en las calles y, según defienden los creadores de los robots, han supuesto una disminución del crimen.

La empresa encargada de fabricar y vender dichos robots es Knightscope. Los alquila a 7 dólares la hora y su intención, según explica el CEO de la firma, Bill Santana, es dotar de más ojos y oídos a la policía. Que la presencia de los robots disuada a los delicuentes. La firma tiene más de 19 clientes en cinco estados americanos.

Pero no actúan solo contra los delincuentes.

Varios usuarios han denunciado haber visto cómo una empresa dedicada a rescatar animales abandonados, la SPCA de San Francisco, esta utilizando a los androides para echar a las personas sin hogar de los barrios más ricos de San Francisco.

El primero en denunciarlo ha sido el diario San Francisco Bussines Times. Los robots alertaban y grababan los lugares en los que los vagabundos emplazaban sus tiendas de campaña y avisaban a los policías para expulsarlos de las zonas ricas.

"¿Una ONG que se dedica a ayudar a los animales abandonados es capaz de responder así hacia las personas sin hogar?", cirticaba una usuaria en Twitter.

Sin embargo, la medida parece agradar a otra parte de los ciudadanos que han elogiado que la ONG utilice estos métodos para "limpiar" sus calles.

Los Ángeles, tras su imagen de fama y opulencia, esconde el gran drama de los sintecho. Más de 60.000 personas no tienen hogar. Muchos duermen en albergues, pero el gran número de necesitados y la insuficiencia de casas de acogida, ha provocado el surgimiento de grandes campamentos de tiendas de campaña en las ciudades.

En la ciudad de Los Ángeles, estas "miniciudades" de la pobreza están situadas en pleno corazon de la ciudad, a pocos metros del centro financiero. San Francisco, debido a su clima cálido, es la ciudad que concentra mayor número de sintecho que duerme en la calle.

san francisco tecnología robots noticias pobreza

Otras notícias

N
Acaban de descubrir que Marte tiene enormes depósitos de agua helada cerca de la superficie
N
4 muertos y más de 20 migrantes venezolanos desaparecidos en un naufragio: Reporte PlayGround
N
Donald Trump califica a Haití y El Salvador como "países de mierda"
L
PlayLit Weekly: 5 lecturas recomendadas de la semana
N
Las señales de radio que no dejamos de recibir en la Tierra vienen de un ambiente extremo
N
Todos los días aparecen delfines muertos en las playas de Brasil, y ya van 102
N
Por qué las strippers robot de Las Vegas hablan de un futuro tecnológico desilusionante
N
Nueva York demanda a las 5 mayores petroleras por contribuir al cambio climático: Reporte PlayGround
N
Los robots sexuales masculinos con pene biónico llegarán al mercado este año
N
Cientos de murciélagos han muerto de manera masiva por calor extremo en Australia
N
El cambio climático está convirtiendo en hembras a las tortugas marinas
C
Acusan a Mario Testino y Bruce Weber de abusar sexualmente de modelos masculinos
N
Una nueva estrella del porno dice que fue invitada por Trump a su habitación en 2006