PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

Rusia vota para darle a Putin un cuarto mandato: Reporte PlayGround

Facebook suspende a una consultora que trabajó para Trump por violar los datos de 50 millones de personas, el banco HSBC tiene una brecha salarial del 59%... todas las noticias en un minuto

PlayGround

18 Marzo 2018 11:43

ELECCIONES EN RUSIA. Rusia vota para darle a Putin un cuarto mandato. Con casi completa seguridad, Putin volverá a ser reelegido presidente esta noche en unas elecciones que una vez más están libres de cualquier otro candidato opositor que le pueda hacer sombra. Se espera que el segundo más votado sea Pavel Grudinin, del Partido Comunista ruso, seguido de un viejo amigo de las urnas, el ultranacionalista Vladimir Zhirinovski. A las 10:00 horas, según horario moscovita, la participación ha sido del 16,55%, mucho más alta que en años anteriores como 2012, que fue del 6,53%, o del 2008, del 8,94%.

Embed from Getty Images

PENSIONISTAS INDIGNADOS. España vivió este sábado manifestaciones masivas a favor de unas pensiones dignas. Hasta 100.000 personas salieron a la calle en Bilbao para gritar contra la patética subida del 0,25% de sus pensiones. Han clamado contra Mariano Rajoy y la corrupción política así como contra el Pacto de Toledo. La protesta ha resonado también en Madrid, Barcelona y las principales ciudades españolas donde ni la lluvia ni el frío de un nuevo frente han podido amedrentar a los manifestantes.

CAMBRIDGE ANALYTICA. Facebook suspende a una consultora que trabajó para Trump, por violar los datos de 50 millones de personas. Cambridge Analytica, empresa vinculada al exasesor de Trump, Steve Bannon, compiló datos de 50 millones de usuarios para predecir e influir en las elecciones de 2016. La información ha sido revelada por Christopher Wylie, que trabajó para la consultora, al medio The Guardian. Se trata de una de las infracciones de datos más grandes de Facebook.

NUEVOS REFUGIADOS. Los kurdos huyen de la ciudad siria de Afrin ante la ofensiva turca. Al menos 250 civiles han muerto en bombardeos después de que el presidente turco Erdogan ordenara el comienzo de la ofensiva sobre Afrin Rama de Olivo. Turquía cree que los kurdos sirios están ligados al Partido de los Trabajadores kurdos (PKK) organización que consideran terrorista. En estos momentos, Afrin es un campo de batalla entre el Ejército turco, apoyado por rebeldes sirios, y las milicias kurdas, apoyadas por el Ejército sirio. En medio de la contienda, 200.000 personas están en peligro.

DESIGUALDAD SEXISTA. El banco HSBC tiene una brecha salarial del 59%. Es decir, en el tercer mayor banco por activos del mundo, las mujeres cobran 59% menos que los hombres. Además, pese a que las mujeres representan el 54% de la plantilla, los cargos directivos solo están ocupados por un 23% de mujeres. Así lo revela un informe presentado por el departamento de recursos humanos del propio banco. HSBC asegura que ya están llevando a cabo “los ajustes apropiados” al respecto de la brecha y que para 2020, el objetivo es que las directivas sean un 30%.

reporte

Otras notícias

N
Dimite el viceprimer ministro australiano acusado de acoso sexual: Reporte PlayGround
F
Alerta de HIT! El reggaetón de Colón es todo lo que necesitas este fin de semana
N
Estas son las mejores lecturas de otros medios esta semana
N
¿Te crees normal? Un nuevo estudio confirma que estás totalmente equivocado
C
Jennifer López revela que en sus inicios un director le pidió que enseñase los pechos
C
Ava DuVernay dirigirá la adaptación a la gran pantalla del cómic 'Los Nuevos Dioses'
C
El director de 'Trainspotting' podría dirigir la nueva entrega de James Bond
N
Un avión ruso pierde toneladas de oro tras romperse una compuerta
N
El caso del exespía envenenado demuestra solo una cosa: la reputación de Rusia ha tocado fondo
N
Asesinato de Marielle Franco: el flagrante fracaso de la militarización de Río de Janeiro
N
Rusia anuncia que enviará humanos a la Luna y Marte
N
20.000 personas logran escapar de Ghouta en la mayor huida de civiles en los 5 años de asedio
N
El Amazonas podría perder más de la mitad de sus plantas y animales por el cambio climático