PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

Queman tres iglesias y dos helicópteros por la visita del papa a Chile: Reporte PlayGround

EEUU congela 65 millones de dólares de ayuda a refugiados palestinos, el Parlament catalán inicia su duodécima legislatura... descubre las noticias del miércoles en un minuto

PlayGround

17 Enero 2018 15:00

CHILE. La visita del Papa Francisco a Chile ha provocado ataques incendiarios contra tres iglesias en el país. La Fiscalía chilena sospecha que detrás de los ataques está el Movimiento Juvenil Lautaro, que ha desmentido las acusaciones. Este martes el pontífice ofició una misa en Santiago en la que pidió perdón a las víctimas de acosos sexuales expresando su “dolor y vergüenza”. Pero sus palabras no sirvieron de mucho: mientras se oficiaba la misa, centenares de manifestantes protestaron contra los sacerdotes bajo el grito de “cómplices pederastas”.

EEUU. Steve Bannon, el exestratega de Trump, se ha negado a contestar a las preguntas del Congreso sobre el Rusiagate. Bannon, que presentó su dimisión en agosto y criticó recientemente a Trump calificándole de “traidor”, aseguró este martes que no iba a responder a las preguntas del Comité de Inteligencia de la Cámara porque la Casa Blanca le había dicho que no lo hiciera. Aún así, Bannon no se librará de declarar ante el gran jurado de la investigación de la trama rusa, donde ha sido citado por Robert Mueller.

CATALUÑA. El Parlament catalán inicia su duodécima legislatura con la elección de Roger Torrent como presidente del hemiciclo. José María Espejo Saavedra de Ciudadanos y Josep Costa de JxC, han sido nombrados vicepresidentes. Este mismo martes, los partidos independentistas Junts per Catalunya y ERC acordaron proponer a Carles Puigdemont como jefe del Gobierno catalán. A pesar del acuerdo, el Gobierno central ha declarado que recurrirá su nombramiento si no se produce de manera presencial. Por el momento, Puigdemont continúa en Bélgica.

Roger Torrent (@rogertorrent11) és elegit president del #Parlament de la dotzena legislatura pic.twitter.com/pQVNxgzPEg

— Parlament Catalunya (@parlament_cat) 17 de enero de 2018

KOSOVO. Asesinan a tiros al político serbio Oliver Ivanovic en Kosovo. Ivanovic fue juzgado por crímenes de guerra cometidos contra los albanokosovares en 1999 y condenado a 9 años de prisión en 2016, cargos de los que finalmente fue absuelto. Su asesinato, ha sido condenado por Belgrado que lo ha tildado de “acto terrorista”.

ONU. EEUU congela la mitad de sus fondos de ayuda a la ONU destinados a los refugiados palestinos. El Departamento de Estado ha enviado este martes una carta a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en la que informa que aportará 60 millones de dólares al fondo pero congelará otros 65 destinados al mismo propósito. Trump amenazó con anterioridad a través de su Twitter de quitar toda la ayuda a los palestinos porque “no querían hablar más de paz”.

It's not only Pakistan that we pay billions of dollars to for nothing, but also many other countries, and others. As an example, we pay the Palestinians HUNDRED OF MILLIONS OF DOLLARS a year and get no appreciation or respect. They don’t even want to negotiate a long overdue...

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 2 de enero de 2018

YEMEN. La guerra de Yemen ha matado o herido a al menos 5.000 niños y ha dejado desnutridos a otros 400.000. Así lo confirma un informe reciente presentado por Unicef que también contabiliza que al menos 2 millones de niños yemeníes no asisten a la escuela en estos momentos por culpa del conflicto con Arabia Saudí.

CHINA. Encarcelan por segunda vez en un año a Joshua Wong, líder de la Revolución de los Paraguas de 2014 de Hong Kong. El secretario general del partido Demosisto, que se creó tras las protestas, ha sido condenado a 3 meses de cárcel por haber obstaculizado la evacuación de un campamento creado durante la revolución. Wong fue sentenciado en agosto a 8 meses de prisión por haber liderado supuestos enfrentamientos entre manifestantes y la policía durante las manifestaciones de 2014.

Hong Kong's High Court refused to suspend the execution of my prison sentence. I will return to jail for 3 months. See you soon.

— Joshua Wong Chi-fung (@joshuawongcf) 17 de enero de 2018
internacional noticias

Otras notícias

N
Vivió 30 años en EEUU y tiene hijos estadounidenses, pero acaba de ser deportado a México
N
Viorica Dancila, la primera mujer de la historia al frente del gobierno de Rumanía
N
Al menos 10 muertos en el derrumbe de un puente en Colombia: Reporte PlayGround
N
Venezuela confirma la muerte del "Rambo venezolano" durante una redada
N
En Chernóbil se va a inaugurar la primera planta solar de Ucrania
N
Los RCS: el nuevo servicio de mensajería que se propone destronar a WhatsApp
N
Un zoo de Suecia está sacrificando cachorros de león por falta de espacio
N
Tras la polémica sobre los “países de mierda”, Trump dice que no es racista
N
Descubren una nueva especie de lémur en Madagascar cruelmente adorable
N
Una nueva estrella del porno dice que fue invitada por Trump a su habitación en 2006
N
La fiscalía pide 5 años de cárcel para Juana Rivas
C
Los vestidos negros de los Globos de Oro serán subastados para ayudar a las víctimas de acoso
C
Keira Knightley critica la cultura de la violación que promueve el cine moderno