PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

La adolescente que lidera la lucha anti-armas ya tiene más seguidores en Twitter que la ANR

Emma González se ha convertido en un icono. Y ahora ya tiene más seguidores en Twitter que la Asociación Nacional del Rifle

E.M.C.

26 Febrero 2018 13:10

Emma González, la estudiante de 18 años que sobrevivió el tiroteo en el instituto Majory Stoneman Douglas de Florida se ha convertido tras su discurso de 11 minutos contra las políticas sobre armas de fuego en EE.UU. en el rostro de esta lucha.

Emma no ha tenido miedo en plantarle cara al presidente ni a la Asociación Nacional del Rifle:

“Todas las personas que estamos aquí hoy, todos nosotros deberíamos estar en casa pasando el duelo. En lugar de eso estamos aquí juntos porque todo lo que nuestro gobierno y nuestro presidente pueden hacer es dar sus condolencias y rezar, cuando es el momento de que las víctimas veamos los cambios que hacen falta”, dijo González.

“Si el presidente quiere venir donde mí y decirme a la cara que fue una tragedia terrible y cómo nunca debería volver a pasar y mientras se mantiene diciéndonos que no se va a hacer nada al respecto, le voy a preguntar alegremente cuánto dinero ha recibido de la Asociación Nacional del Rifle”.

Si consideramos Twitter como uno de los reflejos de “la voz del pueblo”, lo que ha sucedido después de que Emma es muy simbólico: en pocos días, ya tiene más seguidores que la ANR.

"Emma González, la adolescente inteligente, madura, y honesta superviviente del tiroteo de Parkland ahora tiene más seguidores que la ANR".

La ANR, esa gente que piensa que luchar por la libertad es dejar que la gente tenga un acceso ilimitado a artilugios que permiten, por ejemplo, que un adolescente mate a 17 compañeros de instituto sin ningún tipo de traba, tiene menos de 600.000 seguidores.

Perfil en Twitter de la ANR a 26/02/2018.


Emma ya va camino del millón.

Perfil en Twitter de Emma González a 26/02/2018.

Emma es un icono.

El reflejo de una sociedad harta de ver como cada año mueren miles de personas por una legislación que en el resto del mundo, además de darnos mucho miedo, nos resulta terriblemente ridícula.



Incluso para los que han vivido las consecuencias de las armas en su máxima expresión: la guerra.

"Mi hermana, ¡eres increíble! Este miembro de Fuerza Aérea de los Estados Unidos y veterano por la seguridad pública te saluda. Mis condolencias por tu pérdida".

El 24 de marzo el movimiento March for our lives ha organizado una manifestación en Washington para protestar por las vidas perdidas ye xigir los cambios necesarios para que no vuelva a haber más víctimas.

"El 24 de marzo tomaremos las calles de Washington DC y nuestras comunidades de todo el pais para marchar por nuestras vidas. Apúntate aquí".

armas estados unidos violencia institutos

Otras notícias

F
Por qué la bollería industrial es mucho más barata que la verdura
N
Marco Antonio: la última desaparición forzada de un adolescente que ha conmocionado a México
F
“Puedo oler la soja desde aquí”
N
70 muertos por día: el brutal saldo que deja la violencia en México durante el 2017
F
Rotten, la docu-serie para saber si tu comida apesta a fraude y sangre
N
Hallan 3 fosas comunes con al menos 32 cuerpos en el estado mexicano de Nayarit
V
Graban a estos asesinos adolescentes intentando quemar las pruebas de su crimen
N
Solo llevamos 15 días de 2018 pero ya han asesinado al primer periodista en México
C
Si Trump puede, cómo no va a poder Oprah
N
Fin de semana negro en México deja casi 80 personas asesinadas en tres días
C
Brendan Fraser denuncia el abuso sexual que destruyó su carrera
C
Kylie Jenner ha hecho perder a Snapchat mil millones de dólares con un solo tuit
C
Intentan detener a Joaquín Reyes mientras grababa un sketch disfrazado de Puigdemont