PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

Esta propuesta quiere dejar de considerar enfermos a Trans e Intersexuales

Grandes noticias para los trans: esta propuesta supone un gran paso para acabar con los estigmas que rodean al colectivo

PlayGround

30 Noviembre 2017 16:43

En España, para poder someterte a una operación de cambio de sexo debes acudir al psiquiatra y al psicólogo antes, durante y después del proceso de cambio. Lo mismo ocurre si quieres cambiar el sexo y nombre de tu DNI.

Un psiquiatra es el encargado de remitir un informe en el que aparece el término "disforia de género". No es solo un término que ofende al colectivo LGTBI por tener que declarar que sufren una enfermedad mental. Además implica una traba burocrática donde los inviduos deben acreditar, al menos, dos años de tratamiento psicológico para poder adecuar su nombre y sexo a los documentos oficiales.

El colectivo lleva años reivindicando una reforma de la ley 3/2007 de 15 de marzo, que recoge el proceso necesario para la modificación de los datos en documentos oficiales de las personas Trans e Intersexuales. El protocolo ha sido denunciado por vulnerar y humillar los derechos de las personas.

Afortunadamente, el Congreso ha aprobado la propuesta de ley del Partido Socialista para eliminar el trámite recogido en la legislación española. La nueva ley, que comienza su trámite parlamentario, permitirá a las personas transexuales e intersexuales adecuar su nombre y sexo sin necesidad de contar con el informe médico. La normativa incluye también a los menores de edad y a los extranjeros sin nacionalidad española.

La propuesta ha contado con la negativa del Partido Popular y de dos diputados del PNV y Foro Asturias. En total ha conseguido 200 votos a favor y 128 en contra. La nueva Ley es un avance más en el camino del colectivo LGTBI que, aunque todavía está lejos de alcanzar una igualdad plena con el resto de la sociedad, ha conseguido al menos que consiga erradicarse la relación entre enfermedad mental y Transexualidad.

transexual lgtbi sanidad derechos humanos sexualidad intersexualidad noticias

Otras notícias

N
Descubren una nueva especie de lémur en Madagascar cruelmente adorable
N
La fiscalía pide 5 años de cárcel para Juana Rivas
N
Parece un alien pero en realidad es una extraña especie de tiburón con mandíbulas extensibles
N
Acaban de descubrir que Marte tiene enormes depósitos de agua helada cerca de la superficie
N
4 muertos y más de 20 migrantes venezolanos desaparecidos en un naufragio: Reporte PlayGround
N
Donald Trump califica a Haití y El Salvador como "países de mierda"
L
PlayLit Weekly: 5 lecturas recomendadas de la semana
N
La violación y el asesinato de una niña de 7 años enciende las protestas en Pakistán
N
Las señales de radio que no dejamos de recibir en la Tierra vienen de un ambiente extremo
N
Todos los días aparecen delfines muertos en las playas de Brasil, y ya van 102
N
Nueva York demanda a las 5 mayores petroleras por contribuir al cambio climático: Reporte PlayGround
C
Muere Dolores O'Riordan, líder de The Cranberries
S
Vuelve la sombra del racismo a La Liga: "Me llamó negro de mierda"