PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

Pastillas para dormir y palizas en una guardería china

Los pinchazos en el cuerpo de su hijo han llevado a unos padres a descubrir una trama de abusos en una de las guarderías más influyentes del país

PlayGround

24 Noviembre 2017 12:35

Pekín ha abierto una investigación para esclarecer un nuevo caso de malos tratos en una guardería. Hace apenas tres semanas tres profesoras eran acusadas de golpear y maltratar a sus alumnos. Todos eran menores de edades comprendidas entre los 18 meses y los 3 años. Las cámaras grabaron las escenas de violencia que acabaron con la suspensión de las tres docentes y su ingreso en prisión.

El vídeo se hizo viral y China se estremecía con la crueldad de las imágenes. Ahora, de nuevo, otra guardería vuelve a estar en el punto de mira. Esta vez se tratra de uno de los centros más influyentes del país. La cadena RYB fue fundada en 1998 y tiene 500 guarderías repartidas en más de 300 ciudades chinas.

Las primeras sospechas llegaron después de que los padres de un menor descubrieran un alarmante número de pinchazos en el cuerpo de su hijo. Cuando le preguntaron por qué le habían pinchado no supo qué responder. Solo les explicó que su profesor les daba "dos pastillas blancas" después de comer para que se fueran a dormir.

El menor incluso aseguró que en una ocasión el docente le amenazó con pegarle si no se echaba la siesta.

Los padres se pusieron en contacto con el resto de familias y descubrieron que no era un caso aislado. Hasta 8 menores tenían pinchazos en su cuerpo. También varios moretones. Los niños además aseguraron que si se "portaban mal" les obligaban a permanecer de pie desnudos.

Los padres temen que les obligaran a ingerir somníferos para abusar sexualmente de ellos. El gobierno chino está investigando lo sucedido y asegura que el docente será suspendido, algo que no contenta a ninguno de los progenitores que quieren verle en la cárcel.

No es la primera vez que este emporio de las guarderías ve su nombre salpicado. El año pasado cuatro profesores fueron acusados de abusos. Además, el uso de agujas también fue el detonante de las investigaciones. Uno de los menores tenía hasta 50 pinchazos repartidos por todo su cuerpo. Los docentes fueron detenidos y permanecen en prisión.

abusos sexuales malos tratos china noticias

Otras notícias

S
Cara a cara: los desgarradores testimonios de las víctimas de Nassar
N
Vivió 30 años en EEUU y tiene hijos estadounidenses, pero acaba de ser deportado a México
N
Queman tres iglesias y dos helicópteros por la visita del papa a Chile: Reporte PlayGround
V
El propulsor de un cohete espacial cae y explota a escasos metros de un pueblo en China
N
China ha construido un purificador gigante para acabar con toda la contaminación
N
Al menos 10 muertos en el derrumbe de un puente en Colombia: Reporte PlayGround
S
Simone Biles, la última víctima del monstruo de la gimnasia estadounidense
N
Venezuela confirma la muerte del "Rambo venezolano" durante una redada
C
Eliza Dushku denuncia abusos sexuales a los 12 años en el rodaje de 'Mentiras Arriesgadas'
N
En Chernóbil se va a inaugurar la primera planta solar de Ucrania
N
Los RCS: el nuevo servicio de mensajería que se propone destronar a WhatsApp
C
Los vestidos negros de los Globos de Oro serán subastados para ayudar a las víctimas de acoso
C
Keira Knightley critica la cultura de la violación que promueve el cine moderno