PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

¿Qué ha pasado con Omarosa Manigault, la única asesora afroamericana de Trump?

Los medios estadounidenses dicen que fue obligada a abandonar la Casa Blanca, ella asegura que ha dimitido por las cosas que ha visto dentro

PlayGround

15 Diciembre 2017 13:03

Nadie sabe qué ha pasado exactamente con Omarosa Manigault, la única asesora afroamericana cercana al presidente Donald Trump. Pero la prensa estadounidense ya ha confirmado que no trabajará más para la Casa Blanca a partir de enero del año que viene.

Según medios estadounidenses, la mujer, de 43 años, fue obligada por agentes del servicio secreto a abandonar las instalaciones de la Casa Blanca tras una pelea verbal con el jefe de gabinete, el general John Kelly.

Sin embargo, en una entrevista para la ABC, Manigault ha desmentido el supuesto despido y ha asegurado que en realidad se trata de una baja voluntaria. “He visto cosas que me han hecho sentirme incómoda y me han entristecido”, defiende Manigault.

La mujer, personalidad mediática en EEUU y cara conocida del reality El Aprendiz, donde coincidió con Trump, asegura que ha vivido experiencias que “le han afectado emocionalmente” y que “tienen que ver con su raza y su comunidad”.

“Gracias Omarosa por tu servicio! Te deseo muchos éxitos”, tuiteó el presidente Donald Trump el pasado miércoles. El mensaje se puede interpretar de diferentes maneras ya que no especifica el motivo de su baja.

LEER MÁS: Trump humilla a las víctimas del huracán María lanzándoles rollos de papel higiénico

Manigault fue una miembro activo del equipo de Trump durante la campaña electoral de 2016 y participó en el comité ejecutivo de transición presidencial tras la victoria del candidato republicano. Hasta ahora ocupaba el puesto de directora de comunicaciones de la Oficina de Enlace Público de la Casa Blanca.

No es la única mujer que al parecer ya no trabajará para Trump: la semana pasada se informó que la asesora de seguridad nacional, Dina Powel, también dejará la administración a principios del próximo año.

Con la baja de Manigault, además, se pierde a una de las pocas voces afroamericanas del entorno cercano a Trump. Ben Carson, el secretario de Vivienda, es el único otro afroamericano que a día de hoy continua trabajandi con el presidente de Estados Unidos.

estados unidos donald trump noticias

Otras notícias

C
La actriz porno Stormy Daniels admitió su affaire con Trump en una entrevista de 2011
N
Vivió 30 años en EEUU y tiene hijos estadounidenses, pero acaba de ser deportado a México
F
Rotten, la docu-serie para saber si tu comida apesta a fraude y sangre
N
Queman tres iglesias y dos helicópteros por la visita del papa a Chile: Reporte PlayGround
N
Al menos 10 muertos en el derrumbe de un puente en Colombia: Reporte PlayGround
N
Venezuela confirma la muerte del "Rambo venezolano" durante una redada
N
En Chernóbil se va a inaugurar la primera planta solar de Ucrania
N
Los RCS: el nuevo servicio de mensajería que se propone destronar a WhatsApp
F
Un artista llena de emojis de caca la fachada del hotel de Trump en Washington
N
Un zoo de Suecia está sacrificando cachorros de león por falta de espacio
N
Tras la polémica sobre los “países de mierda”, Trump dice que no es racista
C
Los vestidos negros de los Globos de Oro serán subastados para ayudar a las víctimas de acoso
C
Keira Knightley critica la cultura de la violación que promueve el cine moderno