PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

Nueva York demanda a las 5 mayores petroleras por contribuir al cambio climático: Reporte PlayGround

Crece a 17 los fallecidos por las riadas de California, Suiza prohíbe tirar las langostas vivas al agua hirviendo... toda la actualidad del jueves en un minuto

M.Y.

11 Enero 2018 14:30

LGTBI. La Corte Interamericana ordena a sus miembros a legalizar el matrimonio gay. En un fallo histórico en defensa de la libertad sexual, el tribunal internacional ha considerado que las uniones matrimoniales no solo deben restringirse a las parejas heteronormativas. El tribunal también considera que en este tema no caben las consideraciones religiosas porque es propio de los derechos humanos y no de la fe. La decisión es ahora un acatamiento obligatorio para los 20 países que reconocen la competencia del tribunal.

SUCESOS. Crece a 17 la cifra de fallecidos por las riadas de barro tras las lluvias torrenciales de California. Cientos de personas siguen buscando entre el lodo y los escombros a los desaparecidos que fueron arrastrados por las inundaciones. Al menos otras 17 personas siguen desaparecidas.

MEDIO AMBIENTE. La ciudad de Nueva York planea demandar a las 5 petroleras más importantes del mundo por su contribución al cambio climático. El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, ha anunciado este miércoles que además de la demanda contra ExxonMobil, Conoco, Chevron, BP y Shell,Nueva York quitará sus inversiones en los fósiles, como ya hicieron antes ciudades como Washington y Berlín.

We're standing up to take our own action to protect our people, our city and our planet. #DivestNY pic.twitter.com/JlnJwQNdum

— Bill de Blasio (@NYCMayor) 11 de enero de 2018

ANIMALISMO. Suiza prohíbe cocinar langostas arrojándolas vivas a agua hirviendo. De acuerdo a la nueva normativa aprobada por el Gobierno, este crustáceo debe ser aturdido antes de ser cocinado para evitar así su sufrimiento. La misma medida busca acabar con las granjas ilegales de cachorros. Hace meses, Italia dictaminó al respecto de las langostas, que no podían ser mantenidas con vida sobre el hielo ya que este proceso les suponía un sufrimiento injustificable.

ECONOMÍA. Kodak aumenta en cuatro veces su valor al anunciar el lanzamiento de su propia criptomoneda. La compañía se ha sumado a la moda de las divisas blockchain que servirán para facilitar las transacciones de los derechos de autor en las fotografías. Al anunciar la nueva criptomoneda, la acción de la empresa tenía un valor de 3 dólares, en estos momentos ya se sitúa en los 13.


internacional noticias

Otras notícias

N
Descubren una nueva especie de lémur en Madagascar cruelmente adorable
N
Una nueva estrella del porno dice que fue invitada por Trump a su habitación en 2006
N
La fiscalía pide 5 años de cárcel para Juana Rivas
N
Parece un alien pero en realidad es una extraña especie de tiburón con mandíbulas extensibles
N
Acaban de descubrir que Marte tiene enormes depósitos de agua helada cerca de la superficie
N
4 muertos y más de 20 migrantes venezolanos desaparecidos en un naufragio: Reporte PlayGround
N
Donald Trump califica a Haití y El Salvador como "países de mierda"
L
PlayLit Weekly: 5 lecturas recomendadas de la semana
N
Las señales de radio que no dejamos de recibir en la Tierra vienen de un ambiente extremo
N
Ecuador concede la ciudadanía a Julian Assange
N
Todos los días aparecen delfines muertos en las playas de Brasil, y ya van 102
N
Al menos 13 muertos por riadas de lodo en California: Reporte PlayGround
N
Corea del Norte y Corea del Sur inician una época de deshielo: Reporte PlayGround