PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

Nueva Zelanda eliminará los antecedentes penales de los condenados por ser homosexuales

Trump quiere sacar a sus tropas de Siria pero la Casa Blanca no lo aprueba, un alto cargo venezolano ocultó fondos en Andorra... todas las noticias del jueves en un minuto

PlayGround

05 Abril 2018 12:39

ESCÁNDALO FACEBOOK. Facebook revela que no fueron 50 sino 87 millones de cuentas filtradas a Cambridge Analytica. La empresa ha reconocido que Cambridge Analytica se hizo con la información personal de más personas de lo que se creía al principio. La noticia la ha confirmado el propio Mark Zuckerberg, fundador de la red social, que el 11 de abril tendrá que comparecer ante el Congreso de EEUU para dar explicaciones sobre la protección de datos y las políticas de privacidad de Facebook. Después de conocerse el escándalo, el valor en bolsa de la empresa se ha reducido en 80.000 millones de dólares.

LUCHA EN LA CASA BLANCA. Trump quiere sacar a las tropas estadounidenses de Siria ante la desaprobación de sus asesores. Las cosas están tensas en la Casa Blanca después de que Trump asegurara este miércoles que quiere que los 2.000 militares estadounidenses desplegados en siria vuelvan a casa. “Quiero traer a nuestras tropas de vuelta”, ha sostenido el presidente un día después de que el jefe militar de EEUU en Oriente Próximo asegurara que la lucha contra ISIS no se podía dar por terminada.

OCULTACIÓN DE FONDOS. Un alto cargo venezolano ocultó fondos en cuentas de Andorra. Elisaul Yépez, vicepresidente de la compañía estatal Bolivariana de Puertos, abrió en junio de 2011 una cuenta en la Banca Privada de Andorra, según informaciones exclusivas de El País. En la cuenta fueron ingresados en mayo de 2012 600.000 dólares por una transferencia realizada por Carlos Luis Aguilera, antiguo espía de Hugo Chávez. De acuerdo a informaciones del banco, Yépez tenía intención de ingresar 2,5 millones de dólares y transferir 500.000 dólares cada tres meses.

PROCÉS. La Audiencia Nacional procesa al ex mayor de los Mossos de Esquadra, Josep Lluis Trapero, por delitos de sedición y organización criminal. Así lo ha decidido la jueza Carmen Lamela. La procesación viene por los actos que tuvieron lugar el 20 y 21 de septiembre frente a la Consejería de Economía de Barcelona. También han sido procesados el ex director de los Mossos Pere Soler y el exsecretario general de Interior de la Generalitat César Puig por organización criminal y sedición. La intendente Teresa Laplana ha sido procesada también por este último delito.

LGTBI. Nueva Zelanda aprueba una ley para eliminar los antecedentes penales de los condenados por ser homosexuales. A pesar de que la homosexualidad se despenalizó en Nueva Zelanda en 1989, hasta ahora los antecedentes de todos los condenados por ser gais seguían permaneciendo en su historial delictivo. Ahora, con la nueva ley, este historial discriminatorio podrá ser definitivamente eliminado. "Me gustaría pedir disculpas nuevamente a todos los hombres y miembros de la comunidad del arcoiris que se han visto afectados por los prejuicios, el estigma y otros efectos negativos causados ​​por las condenas por delitos homosexuales históricos", ha declarado el ministro de Justicia del país, Andrew Little.


reporte noticias facebook venezuela donald trump lgtbiq

Otras notícias

N
Dos muertos y decenas de casos de graves sangrados por fumar marihuana sintética
N
Artista vegana y bodybuilder: así era Nasim Aghdam, la autora del tiroteo en las oficinas de YouTube
N
1.000 personas se convierten en la peor pesadilla de Trump haciendo solo una cosa: migrar
N
¿Son las manchas oscuras de Venus una prueba de vida extraterrestre?
N
No habrá ley contra las noticias falsas en Europa: Reporte PlayGround
N
Lagartos de cuatro ojos vagaban por la Tierra hace 34 millones de años
N
Un telescopio acaba de detectar la estrella más lejana jamás vista
F
Bautizan en honor a Trump a un nuevo tipo de polilla rubia y con el pene pequeño
N
El exespía ruso Skripal fue envenenado en su propia casa: Reporte PlayGround
N
Me he descargado toda la información que Google y Facebook tienen sobre mí
N
Al menos 68 muertos en un incendio en unos calabozos de Venezuela
C
Arabia Saudí abrirá su primer cine tres décadas después
S
Todo el mundo en Madrid sabe dónde estaba el día que Cifuentes 'leyó' su tesis