PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

Muere uno de los mayores genocidas de la dictadura argentina: Reporte PlayGround

Un gobernador venezolano ocultó fondos en Suiza y Andorra, descubren que el Universo se expande más rápido de lo que creían... toda la actualidad en un minuto

PlayGround

28 Febrero 2018 15:02

DICTADURA ARGENTINA. Muere el exgeneral Luciano Benjamín Menéndez, el ideólogo del terrorismo de Estado en la dictadura argentina. A Menéndez se le atribuyen al menos 3.000 casos de tortura, secuestros y asesinatos ordenados desde su despacho. Fue condenado por 13 cadenas perpetuas por genocidio. Era considerado líder del ala dura dentro del gobierno militar y muchos lo consideran como el mayor genocida de la historia de Argentina. Dirigió el Tercer Cuerpo del Ejército, segundo más importante del país, y tuvo a su cargo centros clandestinos de tortura en diez provincias del centro y el norte, entre ellos La Perla, el más grande del interior del país.

ACCIDENTE EN EGIPTO. Mueren al menos 10 personas en la colisión de dos trenes en Egipto. La colisión de un tren de pasajeros y otro de mercancías ha ocurrido en la localidad egipcia de Kom Hamada y hay al menos 15 heridos. El accidente se produjo cuando dos vagones del convoy de pasajeros se separaron del tren.

OCULTACIÓN DE FONDOS. El gobernador venezolano Rafael Lacava ocultó fondos en Suiza y Andorra. En 2009, el político del Partido Socialista Unido de Venezuela, el mismo al que pertenece Maduro, tenía una cuenta en la Banca Privada d’Andorra y otra en una Sociedad de Inversión de Capital Variable. De acuerdo a una investigación exclusiva de El País, a través de la primera intentó mover los honorarios que presuntamente cobró de una empresa por “servicios de intermediación” por la construcción de una refinería. Toda la operación se quiso hacer a través de un testaferro en Milán.

ELECCIONES VENEZUELA. El opositor Henri Falcón se presentará a las elecciones venezolanas contra Nicolás Maduro. Falcón, que forma parte del partido Avanzada Progresista, rompe así con la decisión de la Mesa de la Unidad Democrática que decidió boicotear las elecciones por falta de garantías. Ahora, Falcón es el principal rival de Maduro lo que de hecho no ha gustado nada a sus compañeros opositores que le han acusado de “hacer juego al dictador”.

IRREGULARIDADES JUDICIALES. El Defensor del Pueblo investigará posibles irregularidades en el caso de Juana Rivas. Rivas se escondió durante un mes junto a sus hijos para no tener que dárselos a su padre, Francesco Arcuri, al que había denunciado en varias ocasiones por maltrato. Ahora las representantes de varias organizaciones de mujeres aseguran que podría haber irregularidades en la desestimación de la investigación de la denuncia por violencia de género que Rivas puso a su exmarido en el juzgado de Violencia contra la Mujer nº2 de Granada.

SORPRESA EVOLUTIVA. Una investigación acaba de encontrar una nueva especie de elefantes. El análisis genético de su árbol genealógico ha demostrado que los elefantes africanos son en realidad dos especies de elefantes distintos por lo que en este momento hay 3 especies de elefantes en la Tierra y no dos como se creía.

UNIVERSO EN CRECIMIENTO. Descubren que el Universo se está expandiendo más rápido de lo que se pensaba. Las observaciones del Telescopio Espacial Hubble demuestran que lo que está ocurriendo no coincide con las predicciones previas sobre la trayectoria del Universo tras el Big Bang. Los astrónomos creen ahora que es posible que las leyes de la física necesiten ser reescritas para entender esa expansión.

noticias reporte

Otras notícias

N
Acaban de descubrir una necrópolis con 40 sarcófagos de sacerdotes del antiguo Egipto
N
Tres italianos desaparecidos en México fueron vendidos por 43 euros a un cártel local
N
El bolívar está tan devaluado que los venezolanos lo usan para hacer bolsos
N
Desentierran un objeto que podría probar que el personaje bíblico Isaías existió
N
China estudia perpetuar a Xi Jinping en el poder indefinidamente: Reporte PlayGround
N
21 empleados de la Cruz Roja pagaron por servicios sexuales: Reporte PlayGround
N
Dimite el viceprimer ministro australiano acusado de acoso sexual: Reporte PlayGround
N
La deforestación del Amazonas está llegando a un punto de no retorno
L
PlayLit Weekly: 5 lecturas recomendadas de la semana
N
Dimite el número dos de Unicef acusado de "comportamientos inadecuados"
N
Un error informático puso Bitcoins gratis y alguien se hizo con 20 billones
S
Argentina parará sus partidos si insultan a Macri
N
Alemania da luz verde a la prohibición de la circulación de coches diésel en sus ciudades