PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

Muere a los 121 años el hombre más viejo del planeta

El año que nació Celino Villanueva se acababa de inventar el primer coche a motor de la historia

PlayGround

19 Abril 2018 15:25

Celino Villanueva Jaramillo ha vivido en tres siglos distintos. El mismo año que nació, 1896, Ford acababa de producir su primer vehículo a motor y los carros a caballo seguían siendo el medio habitual de transporte. Los detalles de su juventud se perdieron hace ya mucho tiempo. En los últimos años de su vida, Celino ya no se comunicaba con casi nadie.

Lo poco que se conocía sobre su vida era que nació en el pueblo chileno de Río Bueno, nunca se casó y nunca tuvo hijos. Se pasó toda su vida trabajando en el campo, durante los últimos 30 años de su vida laboral estuvo empleado por un terrateniente llamado Ambrosio Toledo.

Cuando Celino cumplió los 80, Ambrosio le dijo que ya iba siendo hora de jubilarse, que necesitaba sangre fresca. El anciano tuvo que abandonar la casa en la que vivía y se mudó a un pueblo costero en el que alquiló una cabaña precaria. A solo un año de cumplir los 100 años de edad, la casita alquilada ardió y él volvió a quedar en la calle.

Lo acogió una mujer llamada Marta Ramírez, de 63 años de edad. “Tenía 99 años, no pensé que duraría mucho más tiempo”, relató a The Guardian. Pero vaya si vivió. Al cumplir los 115 años de edad, el propio Sebastián Piñera, presidente chileno, viajó a la casa de Celino a desearle feliz cumpleaños y regalarle un certificado que confirmaba su edad. También le trajo regalos como unos auriculares, dos muletas y una estufa de leña. Celino ya había perdido el 90% de la vista por sus cataratas, todos sus dientes y había quedado sordo en un 85%.

Este miércoles, la larga vida del anciano más longevo del mundo se apagó en el hospital de San José de Mariquina. Celino se cayó de la cama y se rompió tres de sus costillas. Una de ellas le perforó el pulmón. Pero a pesar de que los médicos le operaron, el anciano nunca se pudo recuperar. El martes, un sacerdote vino a darle la extremaunción. Celino murió a los 121 años y será enterrado este viernes en un cementerio indígena. Ninguno de sus familiares acudirá a la ceremonia, no queda ninguno con vida.

viejo celino chile

Otras notícias

N
Alerta en este país por el desprendimiento de un glaciar milenario
L
Este es el país y la ciudad premiados como "mejores destinos para 2018"
F
¿Es Chile el peor lugar del mundo para abrir un restaurante?
N
Confunde unas escaleras con un parking y las cámaras graban el desastre
N
Las chilenas salen a la calle a exigir el aborto legal que los diputados han tumbado
F
Chile instala semáforos para peatones 'zombies' adictos al móvil
F
“Un café con leche y tu cuerpo, por favor”
N
Una Inteligencia Artificial ha sido candidata a alcalde en un distrito de Tokyo
N
El director de la CIA se ha reunido en secreto con Kim Jong-un: Reporte PlayGround
C
A la madre de Beyoncé le preocupaba la actuación de su hija en el Coachella 2018
S
Benzema se moja sobre su bajo rendimiento, el escándalo sexual y el patriotismo
C
El ridículo disfraz que usó Leonardo DiCaprio para pasar desapercibido en Coachella
N
Argentina juzga a uno de los mayores pedófilos de la Iglesia: Reporte PlayGround