PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

Los científicos confirman que Urano huele a pedo

Que empiecen los memes...

E.M.C.

24 Abril 2018 12:41

Este es uno de esos chistes con un dramático lost in translation que esperamos que todos los que invertís media vida en Internet (osease, el 90% de los que ahora mismo leéis esto) y todos aquellos que aprobasteis el FIRST entendáis sin aclaración, pero vamos a hacerlo para los que se sentaban en la fila de atrás del autobús:

Titular: Scientists confirm Uranus smells like farts.

Traducción: Científicos confirman que Urano huele a pedos.

Jueguito de palabras que a lo mejor te estás perdiendo pero te da vergüenza reconocer: “Uranus”, Urano en inglés, suena se pronuncia como “your anus”, es decir, “tu ano”. Vamos, que el titular original juega a un doble sentido entre “ Científicos confirman que Urano huele a pedos” y “Científicos confirman que tu culo huele a pedos”.

Y claro, las bromitas sobre este descubrimiento científico son demasiado fáciles como para no hacerlas.

Dejando las bromas facilonas en la puerta de atrás (sorry) esto se trata de una conclusión científica real. En un estudio publicado el lunes en Nature Astronomy sugiere que Urano está rodeado de unas nubes apestosas que huelen a huevos podridos por estar formadas por ácido sulfhídrico.

El descubrimiento fue realizado por el equipo de Patrick Irwin de la Universidad de Oxford usando el supertelescopio del Observatorio Gemini en Hawaii.

“Si un humano desafortunado alguna vez tuviera que descender a Urano (recordemos que en la declaración oficial en inglés esto sonaba como ‘Si un humano desafortunado alguna vez tuviera que descender a tu ano’) se encontraría con unas condiciones odoríferas muy desagradables”, dijo Irwin a Space.com. “Pero la asfixia (su atmósfera está compuesta de hidrógeno y helio) y la congelación (la temperatura media de Urano es de -205,2 °C) cobrarían su factura mucho antes que el olor”.

Además de un abanico infinito de bromas uniendo ciencia y pedos, este descubrimiento sobre Urano nos permite saber un poquito más sobre la formación de nuestro sistema solar. Neptuno, que como Urano es un planeta helado, contiene nubes muy similares a este.

Por el contrario según se ha podido comprobar, Júpiter y Saturno no tienen nubes de ácido sulfhídrico, lo cual es un indicativo de sobre las condiciones de cada planeta en el tiempo de su formación.

"Durante la formación de nuestro sistema solar, el equilibrio entre el nitrógeno y el azufre, y por lo tanto el amoníaco y el sulfuro de hidrógeno recién descubierto de Urano, se determinó por la temperatura y la ubicación de la formación de un planeta", explicó.


Aunque tengo la sensación de que, sabiendo la cantidad de memes sobre Urano que ya había antes de esto, el aporte científico de este descubrimiento va a ser lo que menos importe a la mayoría.

Keep the memes coming.

[Vía Mashable]

astronomía ciencia espacio lol

Otras notícias

F
Fotos de gente vendiendo espejos y mansplaining: lo peor que puede dar internet, unido
F
La maravilla del día son estos montajes de líderes mundiales luciendo un “man-bun”
N
Efecto Overview: la repentina explosión de conciencia de los astronautas tras su paso por el espacio
N
El tratamiento contra la hepatitis C cuesta $48.000. Uno en estudio igual de efectivo, $300
N
Neutralizan por primera vez el principal gen del Alzheimer en humanos
N
Acaban de captar un auténtico anillo de Einstein en el espacio
N
Ya puedes reservar habitación en el primer hotel de lujo del espacio
N
El mito era falso: el cerebro no deja de producir neuronas cuando somos viejos
N
Encargó un test de ADN por internet y acabó descubriendo que su padre no era su padre
N
Acaban de detectar miles de agujeros negros escondidos en el centro de nuestra galaxia
N
¿Son las manchas oscuras de Venus una prueba de vida extraterrestre?
C
Kanye West está publicando su libro de filosofía en tiempo real en Twitter
F
Esta viñeta de 1921 podría el primer meme de la historia, y trataba un tema muy actual