PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

Las lecturas más destacadas de otros medios seleccionadas por PlayGround

Esto es lo mejor de internet esta semana

PlayGround

26 Enero 2018 13:53

Estos son los mejores artículos de toda la web esta semana seleccionados por el equipo editorial de PlayGround:

España indirecta. Manuel Ruiz cuenta en El Salto, a través de una historia personal, cómo la televisión pública española contruye una imagen del medio rural distorsionada. Este es el subtítulo: "Relato de una España inventada: cómo Televisión Española crea una visión bucólica y adulterada de la realidad rural".

Un hotel de lujo utiliza a miles de madrileños sin empleo para promocionarse gratis. Alfredo Pascual relata en El Confidencial a través de una crónica cómo un hotel de lujo se está aprovechando de cientos de desempleados que dejaron en Madrid una de las imágenes más duras de la semana: cientos de personas haciendo cola por un empleo que no saben si terminarán teniendo. Y todo, por una estrategia de marketing de la empresa.

What Is Davos For? (en inglés). Hamilton Nolan reflexiona en Splinter sobre las dinámicas de la élite mundial reunida en el Foro Económico Mundial de Davos y ahonda en la separación que hay entre las élites y la gente común, y cómo ello está normalizado: "Davos es la ausencia de conciencia de clase en la vida pública".

Cuerpo de embarazada sin embrión: historia de dos abortos. Silencio, culpa, tabú. Paula Bonet escribe en el El Diario sobre sus abortos en un mundo que oculta la experiencia de las mujeres: "Ayunas, legrado, reposo, silencio y un cuerpo que se ensancha y vuelve a su sitio a una velocidad abrumadora. A la cabeza le cuesta más".

Men only: Inside the charity fundraiser (en inglés). En esta impactante crónica en primera persona, la periodista del Financial Times Madison Marriage relata cómo se infiltró como camarera en una de las cenas caritativas más famosas de la city de Londres: la del Presidents Club. Marriage cuenta como este evento privado —reservado solo a hombres poderosos del mundo de las finanzas, la política y el entretenimiento— los invitados acosaban, entre otras cosas, a las camareras mientras ellas tenían instrucciones de "sonreír".

La lucha de Nan Goldin contra la familia que está detrás de la epidemia de opiáceos de EEUU. "La fotógrafa norteamericana cayó en la adicción de OxyContin, el mismo medicamento al que estaba enganchado Prince". Pablo Mediavilla lo cuenta en Vanity Fair.

actualidad periodismo

Otras notícias

N
Las lecturas que PlayGround recomienda de esta semana
N
El régimen dice que la sedición en Irán ha terminado: Reporte PlayGround
F
Hablemos del maltrato a los deportistas veganos
S
La crítica al machismo en el periodismo deportivo llega al prime time
L
Españofobia asesina: un mito alimentado al calor de la ultraderecha
N
Teletiendas y voceros de petroleras: la última crisis de los medios golpea fuerte
N
Ni 155 ni independencia: secretos de campaña de los que viven en fuego cruzado
N
Piñera es favorito para gobernar de nuevo en Chile: todas las claves de las elecciones
N
Muere el fiscal Maza y se acelera la caída de Mugabe: Reporte PlayGround
N
Humoristas rusos hacen creer a Cospedal que Puigdemont es un espía: Reporte PlayGround
N
Una homófoba representará a España en el Tribunal de Derechos Humanos: Reporte PlayGround
S
Ultras, insultos y saludos fascistas: los incidentes del derbi catalán
F
"Son como animales. A una mujer la agarraron del pelo. Fue horrible"