PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

La NASA enviará una nave a Proxima Centauri: Reporte PlayGround

Sería la primera misión interestelar y duraría cerca de un siglo

PlayGround

05 Enero 2018 13:03

Estas son las noticias más relevantes de este viernes 5 de enero:

La NASA planea una misión interestelar a Próxima Centauri. La agencia espacial estadounidense tiene planes de ejecutar su primera misión interestelar al sistema Proxima Centauri, donde el año pasado se descubrió el planeta Proxima B, que podría tener características similares a la Tierra. Los planes de la NASA no se harían realidad hasta 2069 (fecha que coincidiría con la llegada del hombre a la Luna). La nave tardaría 40 años en llegar a su destino, viajando a un 10% de la velocidad de la luz. Las imágenes que tomase la misión no llegarían a la Tierra hasta 4 años después del aterrizaje, en 2113.

Noruega se convierte en el primer país del mundo con mayoría de coches eléctricos. Las autoridades del país escandinavo han reportado que en 2017 la mayoría de los vehículos que circulan por sus calles, el 52%, son eléctricos o híbridos. Esto supone una importante mejora respecto al 2016, cuando la cifra de este tipo de coches ya alcanzaba el 40%. Desde 2012, las ventas de coches diésel se han desplomado, siendo en ese año de un 62% para pasar a 2017 a un reducido 23%.

Supervivientes del ébola denuncian al gobierno de Sierra Leona por desvíos de fondos humanitarios. Dos supervivientes del ébola llevarán al gobierno de la nación africana a los tribunales por más de 15 millones de dólares no justificados de ayuda exterior que el país recibió para hacer frente a la epidemia del ébola en el país en 2014. La cantidad sin justificar es al menos un tercio de toda la ayuda exterior que recibió el país. En Sierra Leona se declararon 14.000 casos de ébola y 250 trabajadores sanitarios perecieron en combatir la enfermedad, en muchas ocasiones con falta de medios. La epidemia se cobró la vida de 11.000 personas en la región de África Occidental.

Corea del Norte acepta reunirse con Corea del Sur. Después de las palabras de Kim Jong Un en su discurso de año nuevo llamando al diálogo con Corea del Sur, y después de que el gobierno de esta plantease una reunión para el 9 de enero, el gobierno del país comunista ha aceptado acudir a la cita. Se tratan de las primeras conversaciones entre ambos países desde 2015 y su objetivo es evaluar la participación de la delegación norcoreana en los Juegos Olímpicos de Invierno que este año acoge la ciudad surcoreana de Pyeongchang. Este sería un paso relevante en rebajar la tensión entre las dos coreas, después de la escalada de los últimos meses.

ciencia espacio

Otras notícias

N
Las señales de radio que no dejamos de recibir en la Tierra vienen de un ambiente extremo
N
Rusia pierde un satélite de 45 millones de dólares por un ‘vergonzoso error’
N
La ciencia está más cerca de fabricar esperma artificial
V
Este obrero puede meter la mano bajo un chorro de metal fundido sin quemarse
N
Descubren el lugar del cerebro que puede bloquear la adicción a la nicotina
N
La NASA está planeando la primera misión interestelar de la historia
F
¿Y si la ciencia ha descubierto en el océano al ser vivo más ecologista del planeta?
N
Un espeluznante asteroide calavera se aproximará a la Tierra en 2018
N
México comercializará productos a base de marihuana a partir del año próximo
N
Una mujer es madre gracias a un embrión concebido y congelado cuando ella tenía un año y medio
C
Los actores de 'Star Wars' humillan al tipo que ha hecho un montaje de la película sin mujeres
N
Acaban de descubrir en México la cueva inundada más grande del planeta