PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

No habrá ley contra las noticias falsas en Europa: Reporte PlayGround

Un bombardeo del ejército afgano deja al menos 70 muertos en una mezquita, EEUU impone cuotas a los jueces para acelerar las deportaciones masivas... toda la actualidad en un minuto

PlayGround

03 Abril 2018 15:34

FAKE NEWS. La Comisión Europea no legislará sobre las noticias falsas. El organismo se niega a proponer leyes específicas para combatir las noticias falsas que puedan llevar a posibles injerencias en las elecciones. En vez de eso, la comisaria de Agenda Digital, Mariya Gabriel, quiere proponer programas educativos para formar a la audiencia y confiar en la propia autorregulación de las redes sociales.

MASACRE EN AFGANISTÁN. Un bombardeo del ejército afgano deja al menos 70 muertos en una mezquita. Helicópteros de militares afganos atacaron este lunes una ceremonia religiosa en la provincia de Kunduz en la que se habían congregado al menos 1.000 personas. En el ataque por parte del ejército afgano han muerto 70 personas y otras 30 han resultado heridas. El ministro de Defensa afgano ha negado que se tratara de una ceremonia religiosa y ha asegurado que el ataque fue contra los talibanes y no contra población civil. "No es un área residencial, y solo los terroristas y los talibanes estaban activos en el lugar. No había ningún civil en el área", ha asegurado. Sin embargo, testigos del bombardeo aseguran que había niños y civiles entre las víctimas.

DEPORTACIONES MASIVAS. EEUU impone un sistema de cuotas a los jueces para acelerar la expulsión de migrantes del país. El plan entrará en funcionamiento a partir de octubre y medirá los resultados de los magistrados. De acuerdo a la medida, los jueces obtendrán una evaluación satisfactoria si completan 700 casos al año. En este momento, hay casi 700.000 casos atascados en los tribunales de inmigración.

PROTESTAS PALESTINAS. Seguirán las protestas en Gaza pese a la ofensiva israelí que ya ha dejado 18 muertos. Las facciones palestinas de Gaza iniciaron a finales de la semana pasada una marcha de decenas de miles de manifestantes en la Franja coincidiendo con el 70 aniversario de la creación de Israel. La violenta respuesta del ejército israelí dejó el viernes 18 muertos y cerca de 1.400 heridos a manos de francotiradores. Aún así los manifestantes han asegurado que se mantendrán en la frontera durante seis semanas más pese a los disparos.

APPLE SIN INTEL. Apple dejará de usar Intel y creará sus propios procesadores. El editor de Bloomberg, Mark Gurman, ha anunciado la exclusiva confirmando que en 2020 el cambio llegará a los Mac en forma de un procesador ARM propio para independizarse de Intel. El proyecto se conoce internamente como Kalamata. Apple ya utiliza chips propios en los iPhone y iPad por lo que este cambio permitirá integrar mejor el nuevo hardware y software. Tras conocerse este lunes la noticia, las acciones de Intel cayeron un 9,20% a pesar de que las ventas de la compañía a Apple apenas suponen un 5% del total.




reporte europa afganistán gaza apple

Otras notícias

F
Bayer-Monsanto: un tercio de semillas y pesticidas en manos de un monstruo monopolista
N
Asesinado en México el tercer periodista en lo que va de año: Reporte PlayGround
N
Turquía arrebata Afrin a los kurdos tras dos meses de duros combates: Reporte PlayGround
N
Rusia vota para darle a Putin un cuarto mandato: Reporte PlayGround
N
Manifestaciones masivas en España por unas pensiones dignas: Reporte PlayGround
F
La lista de 7 alimentos anti-Trump que serán más caros en Europa
N
Muere uno de los mayores genocidas de la dictadura argentina: Reporte PlayGround
N
Suecia, cada vez más cerca de convertirse en un país sin dinero en efectivo
N
China estudia perpetuar a Xi Jinping en el poder indefinidamente: Reporte PlayGround
N
21 empleados de la Cruz Roja pagaron por servicios sexuales: Reporte PlayGround
N
Dimite el viceprimer ministro australiano acusado de acoso sexual: Reporte PlayGround
N
Lagartos de cuatro ojos vagaban por la Tierra hace 34 millones de años
L
Marlon Brando es tan guapo