PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

Irlanda votará en mayo la posibilidad de despenalizar el aborto: Reporte PlayGround

Un informe secreto revela que el Brexit dañará gravemente la economía británica, Chile crea un parque natural del tamaño de Suiza... las noticias en un minuto

PlayGround

30 Enero 2018 15:42

REFORMA DEL ABORTO. Irlanda votará en mayo la posibilidad de despenalizar el aborto. Uno de los países más restrictivos con respecto a esta cuestión, ha abierto la posibilidad a la ciudadanía para pronunciarse sobre sus derechos. Si se aprueba la derogación de la Octava Enmienda, esta deberá ser sustituida por un texto del Parlamento. La enmienda fue aprobada en 1983 y en ella se consagra el derecho a la vida tanto de la madre como del no nacido. La restrictiva medida ha obligado en los últimos 35 años a al menos 165.438 mujeres a viajar a Reino Unido para abortar.

EL BREXIT SALDRÁ CARO. Un informe secreto del Gobierno británico revela que el Brexit dañará la economía de Reino Unido. El análisis secreto, filtrado por BuzzFeed, y elaborado por el ministerio del Brexit, asegura que la salida de la UE perjudicará la economía británica sea cual sea el acuerdo al que se llegue con Europa. La salida supondría que el PIB británico en los próximo 15 años sea más bajo que si el país se quedara dentro de la UE.

DIMITE POR LAS CRÍTICAS DE TRUMP. El número 2 del FBI, Andrew McCabe, acaba de anunciar su decisión tras meses de críticas del presidente y los republicanos. McCabe fue mano derecha del despedido James Comey que se negó a olvidar la investigación de las interferencias rusas. Se le ha acusado también de rendirse a interferencias políticas al intentar contratar al espía británico que relató los contactos de Trump con Rusia y después de que se revelara que su esposa había sido candidata demócrata al Senado de Virginia.

DISCRIMINACIÓN SEXISTA. 170 trabajadoras de la BBC denuncian la discriminación salarial que sufren por parte de la cadena. El grupo ha mandado sus quejas al comité de medios del Parlamento británico acusando a los directivos de esconder la discriminación de género de la cadena que ha hecho que en puestos equiparables, las mujeres cobren menos que los hombres.

LOBBY DEL DIÉSEL. El lobby del diésel alemán utilizó tanto a monos como a humanos para estudiar cómo les afectaban las emisiones de humos de diésel. El lobby Grupo Europeo de Investigación sobre el Medio Ambiente y Salud en el Sector del Transporte, ya desaparecido, financiado por tres de las compañías automovilísticas más importantes de Alemania, solicitó las pruebas en humanos y monos. Los científicos trataron de comprobar en ellas cómo les afectaban los gases tóxicos producidos por la combustión.

PROTECCIÓN A LOS BOSQUES. Chile crea un parque natural del tamaño de Suiza tras una donación de tierras privadas. 4,5 millones de hectáreas de la Patagonia se destinarán a una red de parques para proteger bosques y especies nativas de la zona. Los nuevos parques suponen un aumento del 38,5% de la superficie de parques nacionales del país.

noticias internacional

Otras notícias

N
La deforestación del Amazonas está llegando a un punto de no retorno
L
PlayLit Weekly: 5 lecturas recomendadas de la semana
N
Dimite el número dos de Unicef acusado de "comportamientos inadecuados"
N
Un error informático puso Bitcoins gratis y alguien se hizo con 20 billones
N
Un argentino aficionado a la astronomía captura por primera vez una supernova recién nacida
N
El mayor estudio independiente destierra dudas: los antidepresivos funcionan
N
Acaban de descubrir la existencia de agujeros negros de un tamaño monstruoso
N
Los habitantes de esta ciudad llevan 7 años escuchando un zumbido continuo
N
Científicos intentan por primera vez trasladar antimateria en un camión
N
Polonia de está talando ilegalmente uno de los últimos bosques vírgenes de Europa
L
El párrafo por el que han secuestrado un libro… convirtiéndolo en bestseller
C
La empresa de Harvey Weinstein se declara en bancarrota tras frustrarse su venta
S
Un Goku gigante y ¿una lesión intencionada?