PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Now

Irán prohíbe la enseñanza de inglés en las escuelas del país

Las autoridades consideran el idioma como una "invasión cultural" extranjera

PlayGround

08 Enero 2018 11:31

"Enseñar inglés en escuelas primarias gubernamentales y no gubernamentales dentro del currículo oficial va en contra de las leyes y regulaciones", así anunciaba Mehdi Navid-Adham, directora del Alto Consejo de Educación estatal, la prohibición de las clases de inglés en Irán. “Esto se debe a que se supone que, en la educación primaria, se establece la base para la cultura iraní de los estudiantes", añadió Navid-Adham en un mensaje retransmitido el sábado en la televisión estatal.

LEER MÁS: Una revolución poderosa no necesita líder”: en defensa de un Irán obrero, feminista y cultural

El anuncio de la responsable de Educación llega tras las protestas vividas estos días en Irán que han dejado 21 muertos y más de 1.000 detenidos en todo el país. Aunque no se ha relacionado la prohibición del estudio de inglés con las revueltas, los líderes iraníes han acusado a EEUU y Reino Unido de fomentar el descontento de la población.

Sin embargo, no es la primera vez que los máximos dirigentes del país muestran su enfado por la difusión del idioma inglés desde las guarderías. Tradicionalmente, la enseñanza de inglés comienza en secundaria, entre los 12 y los 14 años, pero cada vez más colegios empezaban a impartir esta asignatura desde la primaria.

LEER MÁS: Trump apoya las protestas en Irán y pone en riesgo el pacto nuclear

Para líderes como el ayatolá Alí Jamenei, este tipo de prácticas suponen una “invasión cultural” por parte de Occidente. Lo denunciaba en 2016 durante un discurso ante profesores iraníes con motivo del Día del Maestro. "No nos oponemos a que la gente aprenda un idioma extranjero, pero esta situación está sirviendo para promocionar una cultura extranjera entre niños y mayores”, explicó el ayatolá durante su intervención, que puede leerse en el portal oficialista Leader.ir.Los pensadores occidentales han dicho muchas veces que en lugar del expansionismo colonialista, la mejor y más económica manera es pensamiento y la cultura a jóvenes de otros países”, añadió el líder iraní.

En su momento, tal y como recoge la BBC, las declaraciones del líder supremo fueron respondidas por el presidente del país, Hassan Rohani, quien cuestionó la postura de Jamenei. "¿Por qué en Europa los estudiantes tienen que aprender dos idiomas adicionales a su lengua materna pero en este campo nosotros estamos un paso por detrás?", declaró Rohani. Vistas las últimas decisiones en el país respecto a la enseñanza de inglés, parece que el poder religioso ha ganado la partida en la República iraní.

educación noticias irán

Otras notícias

N
Dimite el número dos de Unicef acusado de "comportamientos inadecuados"
N
Un error informático puso Bitcoins gratis y alguien se hizo con 20 billones
N
Un argentino aficionado a la astronomía captura por primera vez una supernova recién nacida
N
El mayor estudio independiente destierra dudas: los antidepresivos funcionan
N
Acaban de descubrir la existencia de agujeros negros de un tamaño monstruoso
N
Los habitantes de esta ciudad llevan 7 años escuchando un zumbido continuo
N
Científicos intentan por primera vez trasladar antimateria en un camión
N
Polonia de está talando ilegalmente uno de los últimos bosques vírgenes de Europa
L
El párrafo por el que han secuestrado un libro… convirtiéndolo en bestseller
N
Resuelto, al fin, el enigma de la nube radioactiva que invadió Europa en 2017
N
Descubren por qué los súper-abuelos viven mucho más y mejor que el resto
C
La empresa de Harvey Weinstein se declara en bancarrota tras frustrarse su venta
S
Un Goku gigante y ¿una lesión intencionada?